Don Juan Gómez de Estrada, natural de la villa de Reynosa Arzobispado de Burgos en los Reinos de Castilla y residente en Jalapa, hijo legítimo de don Ventura Gómez de Estrada y de doña Ángela Pérez de Orna, difuntos, junto con su legítima mujer doña Nicolasa Domínguez, casada en primeras nupcias con Benito Posadas, hija legítima de don Gervasio Domínguez [Muñiz] y de doña María de la Cruz Pardo, difuntos, se otorgan poder para testar el uno al otro, asimismo se nombran albaceas testamentarias, junto con el Teniente Coronel José Antonio de la Pedreguera y don Antonio Merino. Nombran como herederos a sus hijos del primer y segundo matrimonio.
TESTAMENTOS
6 Archivistische beschrijving results for TESTAMENTOS
Don Matías de la Mora Castañeda, hijo legítimo de don Juan de la Mora Castañeda y de doña Catalina Gutiérrez de Lanzas, natural de la Villa de Reynosa, Arzobispado de Burgos, y su legítima esposa doña Mariana Josefa de Viveros, hija legítima de don Modesto Antonio Viveros, vivo, y de doña Clara Josefa González, difunta, vecinos que fueron de este pueblo, otorgan poder para testar el uno a la otra y la otra al otro. Dicha Mariana declara fue casada por primera vez con don Miguel Ponce de León de quien tuvo una hija. Y con segundas nupcias con dicho Matías con quien tuvo dos hijos. Ambos otorgantes se instituyen y nombran como albaceas testamentarias. Dicha Mariana nombra como herederos universales a sus hijos de ambos matrimonios, mientras que dicho Matías nombra como herederos a sus dos hijos.
Don Matías de la Mora Castañeda, natural de la Villa de Reynosa, Obispado de Santander en los Reinos de Castilla y vecino del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don José Antonio de Quevedo, vecino de Cádiz, para que en su derecho demande al escribano o ante quien pasó el testamento de su padre y se le de traslado y forma para la tenencia y posesión de los bienes que el otorgante heredó.
Testamento del Alférez Don Juan Ruiz Fernández, vecino de Jalacingo, hijo legítimo de Don Toribio Ruiz [Fernández] y de Doña Catalina de los Ríos, difuntos, naturales que fueron de las montañas de Burgos, jurisdicción de la Villa de Reynosa.
Don Juan Gómez de Estrada y doña Nicolasa Domínguez, marido y mujer, el primero natural de la Villa de Reynosa en el Arzobispado de Burgos en los Reinos de Casilla, residente en el pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Ventura Gómez de Estrada y de doña Ángela Pérez de Orna, difuntos; la segunda, natural del Trapiche del Rosario, doctrina de Actopan, hija legítima de don Gervasio Domínguez [Muñiz], difunto, y de doña María de la Cruz Pardo, viva, casada en primeras nupcias con don Benito Posadas; se otorgan poder para testar el uno al otro, asimismo se nombran albaceas testamentarios, y como herederos universales nombran a los hijos legítimos de ambos.
Testamento de Don Juan Ruiz Fernández, hijo legítimo de Don Toribio Ruiz Fernández y de Doña Catalina de los Ríos, naturales de las montañas de Burgos, jurisdicción de la Villa de Reynosa, vecino de Jalacingo.