Juan Francisco Susarte, carretero, se obliga de pagar a Esteban Gutiérrez de Peralta, Alcalde Mayor de Jalapa, 85 pesos de oro común por concepto de cien tablas de madera y diez pesos que recibió prestados en reales.
TABLAS
6 Descripción archivística resultados para TABLAS
Rodrigo Alonso de Sanabria, vecino de México, se obliga de pagar a Francisco Mercado Sotomayor, vecino de Jalapa, 187 pesos y cuatro tomines de oro común, los cuales son el precio de 500 tablas de pino puestas en Veracruz.
Ante Nicolás de Perea, Teniente de Alcalde Mayor de Jalacingo, Antonio Rodríguez Lovllo se obligó de pagar a Lorenzo de Sosa y Carvajal 315 pesos y un cuarto de oro común, por razón de 918 tablas que le vendió.
Pedro Calderón, dueño de la Venta de la Hoya, se obligó a dar y pagar a Pedro García Moreno, vecino de San Juan de Ulúa, 800 pesos de oro común, precio de dos esclavos negros que le vendió; pagará 400 con tablas de Las Vigas, a 6 reales cada tabla, puestas en San Juan de Ulúa; y los 400 restantes para la Navidad del presente año.
Gabriel de Movellán, dueño de sus carros, vecino de la ciudad de México, se obligó a pagar a Gómez de Quintana Dueñas, residente, al presente, en este pueblo, 200 pesos de oro común, precio de 300 tablas, a 5 reales y un cuartillo cada una, para el día de Navidad venidero del presente año, todos juntos en una paga.
Pedro Martín, ventero de la Venta de Las Vigas, se obliga de pagar a Francisco Sánchez, carretero, vecino de México, 150 pesos de oro común por el flete de 600 tablas que le llevó en sus carros a la Veracruz.