Ante Nicolás de Perea, Teniente de Alcalde Mayor de Jalacingo, Antonio Rodríguez Lovllo se obligó de pagar a Lorenzo de Sosa y Carvajal 315 pesos y un cuarto de oro común, por razón de 918 tablas que le vendió.
TABLAS
6 Descripción archivística resultados para TABLAS
Pedro Calderón, dueño de la Venta de la Hoya, se obligó a dar y pagar a Pedro García Moreno, vecino de San Juan de Ulúa, 800 pesos de oro común, precio de dos esclavos negros que le vendió; pagará 400 con tablas de Las Vigas, a 6 reales cada tabla, puestas en San Juan de Ulúa; y los 400 restantes para la Navidad del presente año.
Gabriel de Movellán, dueño de sus carros, vecino de la ciudad de México, se obligó a pagar a Gómez de Quintana Dueñas, residente, al presente, en este pueblo, 200 pesos de oro común, precio de 300 tablas, a 5 reales y un cuartillo cada una, para el día de Navidad venidero del presente año, todos juntos en una paga.
Pedro Martín, ventero de la Venta de Las Vigas, se obliga de pagar a Francisco Sánchez, carretero, vecino de México, 150 pesos de oro común por el flete de 600 tablas que le llevó en sus carros a la Veracruz.
Juan Francisco Susarte, carretero, se obliga de pagar a Esteban Gutiérrez de Peralta, Alcalde Mayor de Jalapa, 85 pesos de oro común por concepto de cien tablas de madera y diez pesos que recibió prestados en reales.
Rodrigo Alonso de Sanabria, vecino de México, se obliga de pagar a Francisco Mercado Sotomayor, vecino de Jalapa, 187 pesos y cuatro tomines de oro común, los cuales son el precio de 500 tablas de pino puestas en Veracruz.