José Alonso del Hoyo, vecino de Sevilla y residente en este pueblo, informa que el poder especial que le otorgó Julián Díaz Fajardo, para cobranzas, lo sustituye en Manuel Muñoz de Castañeda, para que se encargue en el mismo modo que a él se lo habían otorgado.
SEVILLA, CIUDAD DE
140 Archival description results for SEVILLA, CIUDAD DE
Don Diego Francisco Uptón de Fuentes, vecino de la Ciudad de Sevilla y residente en este pueblo de Jalapa, cargador de la flota a cargo del Marqués de Mari, otorga poder especial A Don Juan Andrés de Uriarte, Don Juan de Araujo Sotomayor y Don Justo Caballero, vecinos de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, para que pidan, demanden y reciban diferentes efectos que tiene remitidos con don Bernabé González de Amaya.
Gregorio Lorenzo, vecino de la ciudad de Sevilla, estante en esta Nueva España, dio su poder cumplido a Simón Vidal, artillero, vecino de la referida ciudad, próximo a embarcarse a los reinos de Castilla, para que lo represente en todos sus pleitos, causas civiles y criminales y para que pueda cobrar cualesquier maravedís, pesos de oro, joyas, esclavos, mercaderías, bienes raíces y muebles que le debieren; especialmente para que pueda traer a su esposa Francisca de Vargas a esta Nueva España, haciendo los fletamientos y demás cosas que convengan.
El Capitán Francisco de Arostegui, natural de la villa de San Sebastián, en Vizcaya, hijo legítimo de Miguel de Arostegui y de Doña Mariana de Chazarreta, dio su poder cumplido a Jerónimo de Cortabarría, residente en Jalapa y vecino de Sevilla, y en su ausencia, al Lic. Manuel de Alegrette, residente en este pueblo, y natural de la ciudad de Cádiz, en los reinos de Castilla, para que hagan y ordenen su testamento, con las mandas, legados y obras pías que les pareciere.
Don Diego Francisco Upton de Fuentes, cargador de flota, vecino de la Ciudad de Sevilla y residente en este pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Antonio de Olivares Ayllón, Procurador del Numero de la Audiencia Ordinaria de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, para que lo represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.
Don Juan Teodoro, vecino de la Ciudad de Sevilla, otorga poder especial a don Francisco Florencio de Ahedo, para que cobre a don Diego Hidalgo de Trujillo, 160 pesos por la compra de 20 cargas de trigo.
Juan Leonardo Malo Manríquez, cargador de la flota a cargo del Jefe de Escuadra Rodrigo Torres; vecino de la Ciudad de Sevilla, otorga poder especial a Juan García de Trujillo Bederano, vecino de la Ciudad de México, para que lo obligue como principal o fiador por cualquier cantidad de pesos, obligándolo a pagar en los tiempos, plazos y lugares que le indiquen.
Pedro González, Isidoro Garcés y Lázaro Martínez, vecinos de Sevilla, otorgan poder especial a José Alonso Romero, para que pidan la devolución de varias mercancías que están en poder de los Oficiales Reales, haciendo las peticiones y autos judiciales necesarios.
Don Juan Félix de Andrade, Diputado Mayor del Comercio de España y residente en este pueblo, como apoderado de don Juan Bautista Platebot, vecino de la ciudad de Sevilla, substituye el citado poder en don Domingo Antonio Pérez del Pozo, don José Suárez Camacho y en don Ignacio Gómez de Figueroa, vecinos de la ciudad de la Nueva Veracruz, y en don Fernando Álvarez Fernández y don Domingo de Andrade, vecinos de Oaxaca.
Don Manuel Arizavalo, residente en este suelo, dijo que por fallecimiento de sus padres don Santiago Arizavalo y Noblecia y doña María de Jesús Franceschi y Castro, quedaron algunos bienes en la Provincia de Guipúzcoa, en Madrid, y en Sevilla, lugar de los dominios de España, siendo herederos a esos bienes, el comparente y sus hermanos don Santiago [Arizavalo], residente aquí, y don Santiago, residente allá. Por lo antes mencionado, el comparente, otorga poder al expresado su hermano don Santiago, para que, en nombre y representación de su persona, derechos y acciones, promueva todo lo conducente a poner en giro la indicada testamentaria.
Untitled