Don Cristóbal Jiménez Barragán, natural de la ciudad de Arcos de la Frontera, Arzobispado de Sevilla, en los Reinos de Castilla y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Martín Jiménez Barragán y de doña María Rodríguez Angulo, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas a su hijo Vicente Jiménez Barragán, junto con don José de Echeagaray y don Lucas Rosete, vecinos de este pueblo, y como heredero a dicho Vicente.
SEVILLA, ARZOBISPADO DE
10 Archival description results for SEVILLA, ARZOBISPADO DE
Don Ignacio Gambino, natural del puerto de Santa María, en la Villa de Arcos del Arzobispado de Sevilla, en los reinos de Castilla y residente en Jalapa, hijo legítimo de don José Gambino y doña Jerónima Ferral, difuntos, declara fue casado en primeras nupcias con doña Francisca López y en segundas con doña María Bazante, natural de puerto Real, otorga poder para testar a don Nicolás Hickie y a don Antonio Callebout, asimismo los nombra albaceas testamentarios y como heredera universal a su citada esposa, doña María Bazante.
Francisco Rodríguez de la Peña, vecino de esta villa de Córdoba, dijo su padre Francisco Rodríguez de la Peña, difunto, vecino que fue de la villa de Coria en el arzobispado de Sevilla, en los reinos de Castilla, otorgó testamento en el cual nombró al otorgante como su heredero junto con Pedro, Diego y Bartolomé Rodríguez de la Peña, sus hermanos menores, y como su albacea y tenedor de bienes nombró a don Pedro Bohórquez, vecino de dicha villa de Coria, dejando por remanente de bienes una posesión de una huerta, [casa] y demás bienes muebles. Y hallándose en esta Nueva España con caudal y por el mucho amor y voluntad que les tiene a sus hermanos menores, les hace gracia y donación de la parte que le toca de dichos bienes, para que la partan por iguales partes y la gocen como suya propia. Asimismo, otorga poder a Pedro Rodríguez de la Peña, su hermano, para que tome cuentas a dicho don Pedro Bohórquez de todos los bienes que están en su poder y del tiempo que los ha administrado.
UntitledDon José Cristóbal de Abreu, natural de la Villa de Lepe, Arzobispado de Sevilla en los Reinos de Castilla y residente en el pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don José de Abreu y doña Leonor Ana González Enamorado, otorga poder para testar y nombramiento de albacea a su cuñado don Manuel Rivero Cordero, junto con don Antonio Trianes, vecinos de España y residentes en el pueblo de Jalapa, y como heredero nombra al citado Manuel Rivero Cordero.
Don Bartolomé de Orozco, hijo legítimo de los difuntos don Gaspar de Orozco y de doña Teresa de Sierra y Hurtado, natural de la Villa de Lebrija, vecino de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda, Arzobispado de Sevilla y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas a su hermana doña Nicolasa de Orozco, junto con don Félix Martínez de Espinosa, vecino de la Ciudad de México, y como herederos nombra a la citada Nicolasa de Orozco y Juana de Orozco, su otra hermana.
Don Bartolomé de Orozco, hijo legítimo de los difuntos don Gaspar de Orozco y de doña Teresa de Sierra y Hurtado, natural de la Villa de Lebrija, vecino de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda, Arzobispado de Sevilla y residente en el pueblo de Jalapa, soltero, otorga poder para testar y nombramiento de albacea a doña Nicolasa de Orozco y a don Félix Martínez de Espinosa, y como heredera a dicha Nicolasa, y por muerte de ésta a su hermana Juana de Orozco.
Francisca Díaz Becerra, residente en este molino, natural de Manzanilla, arzobispado de Sevilla, hija legítima de Cristóbal López Muñoz y de Leonor Díaz Becerra, dio poder a su marido Lucas Martín Ibañez para que después que fallezca, haga y ordene su testamento.
Don Roque Jacinto Florido, natural del Castillo de las Guardias, Arzobispado de Sevilla en los Reinos de Castilla, hijo legítimo de los difuntos don Juan Martín Florido y de doña Catarina Domínguez; junto con doña Marcelina Gertrudis de Vargas, hija legítima de Francisco de Vargas, vivo, y Magdalena María, difunto, ambos marido y mujer, vecinos de Banderilla, se otorgan poder para testar y nombramiento de albaceas, y como heredero a Juan Onofre Florido, hijo legítimo de ambos.
Don Pedro José Durán, natural de Triana, Arzobispado de la Ciudad de Sevilla y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Isidro José Durán y doña Josefa Antonia Resgado y Fernández, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas a su legítima esposa doña Juana Urbina Díaz Mier, junto con don Domingo Díaz Mier, padre de dicha Juana, y a don Carlos José Suárez, Cura interino de esta doctrina y como heredera designa a su hija Ana María.
Don Gaspar de Carabajal y Venavente [Gaspar Ramírez de Carvajal Benavente], vecino de esta villa de Córdoba, natural de la villa de Lepe en el arzobispado de Sevilla, hijo legítimo de don Juan Ramires [Ramírez] Tenorio y de doña Manuela de Carabaxal [Carvajal], difuntos; y doña Juliana de Contreras [y Cid], mujer legítima del susodicho, hija legítima del difunto Gonzalo de Herrera y Contreras y de doña Josepha [Josefa] Cid [de Lara], vecina de esta villa; dijeron que por cuanto los descargos de sus conciencias los tienen comunicados “el uno al otro y el otro al otro”, por tanto en aquella vía y forma otorgan que se dan el poder que se requiere para que en caso de que uno de ellos muera, el que quedare vivo haga el testamento en la forma y con las cláusulas que se tienen comunicado. Ordenan que a las mandas forzosas y acostumbradas, Casa Santa de Jerusalén mandan a cada una 2 pesos. Declaran que son casados, cuando contrajeron matrimonio el susodicho tenía [400 pesos] y Juliana trajo de dote 1 000 pesos en reales y otros [bienes]. Durante su matrimonio procrearon a María de edad de diez años, a José de siete años, a Manuela de cinco años, y a Gertrudis de un mes. Para cumplir su testamento ambos se señalan albaceas testamentarios. Nombran por únicos y herederos universales a sus hijos; y dicho Gaspar nombra por tutora y curadora de ellos y de sus bienes a doña Juliana de Contreras, su mujer.
Untitled