Diego de Salazar, dueño de la Venta de Lencero, se obligó a pagar a Luis de Abreu, vecino de San Juan de Ulúa, 135 pesos de oro común, por razón y precio de una pipa de vino que le vendió, dos meses después de la fecha de esta escritura.
PIPAS DE VINO
7 Descripción archivística resultados para PIPAS DE VINO
Inés Núñez, vecina de la Veracruz, dio carta poder a Diego Martín, vecino de Veracruz, para que en su nombre compre pipas de vino, cacao, esclavos y otras mercaderías, hasta por la cantidad de 3000 pesos de oro común.
Hipólito Hernández, vecino de la provincia de Jalapa, se obliga de pagar a Bartolomé Marín, vecino de México, 75 pesos de oro de minas de 450 maravedís que son el precio de una pipa de vino del puerto de Cádiz que recibió en el Lencero.
Antonio de Cervantes, vecino de Los Angeles, haciendo de deuda ajena suya propia, se obliga de llevar desde Veracruz a Los Angeles 12 pipas de vino en un lapso de mes y medio.
Rodrigo Cano de Villegas, carretero, vecino de la Puebla de los Ángeles, dio carta-poder a Hernando de Ortega para que en su nombre pueda cobrar de Juan Torres Loranca, 215 pesos de oro común del flete de 10 pipas de vino.
Jácome Vela, carretero, vecino de la ciudad de México, se obliga de conducir 5 pipas de vino a la capital del reino, y entregarlas a Baltazar Rodríguez o a quien su poder hubiere.
Diego Gómez, vecino de la jurisdicción de Tlaxcala, dueño de su recua, se obligó a pagar a Juan Martín de Abreo[Abreu], vecino de Jalapa, 38 pesos de oro común que restan de las cuentas que ajustaron, para fin del mes de septiembre del presente año, y más 190 pesos de oro común de una pipa de vino que le dio a su compadre Juan Quintero, vecino de Huamantla.