Simón José de Vives, Alcalde Mayor y Capitán de Guerra de esta jurisdicción y de Jalacingo, nombra por Teniente General a Bernardo Antonio de Munguía, para que se haga cargo, abarcando desde la punta de Nautla hasta la punta del Malpaís, molino de río frío incluyendo Santa María Tlapacoyan y Perote.
PEROTE, PUEBLO DE
9 Description archivistique résultats pour PEROTE, PUEBLO DE
El Capitán Vicente de Toledo y Viveros, Alcalde Mayor de la jurisdicción de Jalapa y Jalacingo, nombra a don José Mariano Peláez, vecino de Jalacingo, Teniente General de Jalacingo, con excepción de Perote, que termina por el norte en la orilla del monte y por el oriente en el río de la sierra de agua, para que administre todo lo que se ofrezca.
El Capitán Juan Martínez de Soria, Capitán de Guerra y Alcalde Mayor de esta jurisdicción y Jalacingo, Tesorero Oficial de la Caja Real de Minas de Zacatecas, nombra como Teniente del pueblo de Perote y su partido a Felipe de Campo, residente en esta jurisdicción, para que se encargue de los pleitos civiles y criminales que se ofrecieren, actuando como Juez Receptor con testigos a falta de Escribano Público o Real, así como también ayudante de Capitán a Guerra para cuando se ofrezcan expediciones de guerra.
Don Juan de Quiñónez, Alcalde Mayor de este jurisdicción, nombra a don José Montenegro, vecino del pueblo de Perote, Teniente de Alguacil en el citado pueblo de Perote, para que este a las órdenes del señor Alcalde Mayor, por tiempo indefinido.
Don Juan José Rincón, Labrador en el pago de Perote, otorga poder especial a don Pablo, Agente de Negocios en la Ciudad de México, para que comparezca ante el Contador General de Reales Tributos de la citada ciudad, y lo obligue como fiador y principal pagador de don Agustín Benítez, Alcalde Mayor y Capitán de Guerra de esta jurisdicción, en la cantidad de 200 pesos, por estar próximo a partir a los Reinos de Castilla.
Antonio Primo de Rivera Alcalde Mayor y Capitán de Guerra de la jurisdicción de Jalapa, debe y se obliga pagar a don Sebastián Martínez, vecino de Perote, la cantidad de 3, 000 pesos de oro común en reales efectivos, por de la compra de un atajo de mulas, durante el mes de abril del próximo año.
Don Antonio Primo de Rivera, Alcalde Mayor y Capitán de Guerra de la Jurisdicción de Jalapa y Jalacingo, revoca el nombramiento de Teniente General de la Jurisdicción de Jalacingo y Capitán de la Compañía Miliciana del mismo pueblo, otorgado a don José Martín de Vélez, nombrando en su lugar a don José Mariano Peláez, vecino del pueblo de Perote.
Los vecinos, comerciantes y labradores del pueblo de Perote, otorgan poder especial a don Ignacio Rincón y don Marcos Barreda, vecinos de este pueblo, para que comparezcan sobre la paga y encabezamiento de las reales alcabalas, a tratar con el señor Alcalde Mayor don Vicente de Toledo y Viveros en el pueblo y cabecera de Jalapa.
Eugenio de Pro, vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de Eugenio de Pro y de Micaela Muñoz, otorga su testamento donde declara debe al Alcalde Mayor José Camino y Velasco y al Capitán Bartolomé de Castro lo que apareciere en su libro de cuentas; a doña María de Thormes 60 pesos; a Juan José de Thormes 70; a Francisco de Aguirre 90. Tiene entre sus bienes 14 mulas aparejadas, 2 mulas en pelo, 7 cargas y media de brea en Perote en poder de José de Villegas; la casa en la que vive. Es casado con Mariana de Cardeña, quien trajo a su poder 300 pesos de dote y él no tenía capital alguno. Nombra por su albacea al Capitán Bartolomé de Castro y a su mujer como tenedora de sus bienes.