José de Alzategui, mercader y vecino de Guadalajara, debe y se obliga a pagar a Francisco Sánchez de la Madrid, cargador de flota, la cantidad de 2, 900, en el plazo de 1 año.
OBLIGACIONES
11 Archival description results for OBLIGACIONES
Don Francisco José Ley, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Blas de Lema, vecino de Guadalajara, para que pida, demande, reciba y cobre a don Francisco y don Miguel Gómez de Ceballos, así como a don Simón Recio y Ortiz, vecinos de Guadalajara, la cantidad de 27, 897 pesos y 2 reales de plata, que es el resto de una obligación de 39, 830 pesos 2 y medio reales.
Don Mariano Javier de Miranda, vecino de la ciudad de Guadalajara, en la Nueva Galicia, se obliga a pagar a don Pedro Verdes Montenegro, vecino del comercio de España, la cantidad de 14, 821 pesos 7 reales, importe de varios efectos que en precio corriente le compró, cuyo pago realizará en agosto de 1777, o antes si le fuese posible.
Don Bernardino García de Alba, vecino del pueblo de Sayula, en Guadalajara, residente en este pueblo, dijo que debe a don Sebastián de Quevedo, del comercio de España, la cantidad de 16, 695 pesos en plata doble, por cuenta de varios géneros de Castilla que le tiene comprados y recibidos, mismos que se obliga a pagar a dicho Quevedo, a mediados del mes de agosto del presente año.
Don Francisco Arochi y Portillo, vecino de Guadalajara y residente en este pueblo, otorga debe a don Ramón Antonio Meléndez, la cantidad de 14, 000 pesos en plata por el valor total de varios géneros de Castilla que le ha comprado en la presente flota y que confiesa tener recibidos, obligándose a pagar en todo el mes de febrero de 1778.
Don Francisco de Escobedo y Daza, vecino de Guadalajara, en este reino de Nueva España, se obliga a pagar a don José del Villar y Somoza, vecino de España, 24, 774 pesos y 7 reales, por varios géneros de Castilla, los cuales pagará en el periodo de 8 meses.
Don Alberto de la Bárcena, vecino de la Ciudad de Guadalajara y don José Blanco, vecino de la Ciudad de México, residentes en el pueblo de Jalapa, deben y se obligan pagar a don Andrés Gil de la Torre, don Tomás de Hervias, don Bartolomé Pérez Roldán y a don Francisco de Gibaja, vecinos de España, la cantidad de 22, 567 pesos 1 real de la siguiente manera; 11, 283 pesos 4 y medio reales para el día último del mes de marzo del año de 1766 y el resto para el día último del mes de octubre del mismo año.
Don Francisco Rubio Berriz, vecino de Guadalajara y residente en el pueblo de Jalapa, se obliga a pagar 13, 507 pesos 4 reales de oro común a don Antonio Pérez de Baños, vecino de España y residente en este pueblo, en todo el mes de octubre de este año, ofreciendo como fiador a don Sebastián de Herreros, vecino de España y residente en este pueblo.
Don Manuel Gómez de Soto, vecino de la ciudad de Guadalajara y residente en el pueblo de Jalapa, con poder que le otorgó don Antonio Colazo Feijo, Regidor Perpetuo de la citada ciudad, de fecha 4 de agosto de 1775, se obliga a pagar a don Felipe Figueiras, vecino de España y residente en Jalapa, la cantidad de 1, 391 pesos en el periodo de un año.
Don Pablo José de Robles, vecino de Guadalajara, otorga que debe y se obliga a pagar a don José Antonio de Durana y a don Francisco de Gibaja, del Comercio de España y residentes en Jalapa, la cantidad de 5, 275 pesos 4 ½ reales, de importe de varios géneros y efectos que de la presente flota les ha comprado a precio corriente, mismos que se obliga a pagar el día último de julio de 1778.