Francisco García y Pedro de Luque, vecinos del pueblo de Cachula, se obligan a pagar al padre Tomás Ruiz de Zúñiga, Vicario de Orizaba, 48 pesos de oro común, por razón de 6 novillos que del susodicho compraron a 8 pesos cada uno.\n
NOVILLOS
55 Archival description results for NOVILLOS
Diego de Meza recibió de Francisco Bravo, 11 novillos del hierro de Juan Romero, dándose por entregado. Del otro lado de éste recibo hay un recado enviado por Juan Romero a Francisco Bravo, donde dice se entregue el ganado a Diego de Meza fechado el 25 de junio de 1590, en la estancia de Juan Romero, quien firmó\n\n
Bernardo Franquiz, vecino de la ciudad de la Veracruz, se obliga de pagar a Juan de Moya, 168 pesos de oro común y 6 tomines, los cuales son por razón de 37 novillos que del susodicho recibió comprados.
Francisco López, vecino de la ciudad de Tepeaca, se obliga de comprar a Melchor de Valdéz, Clérigo Presbítero, todos los novillos que lleva en una partida que al presente tiene en sus estancias, pagándole a 3 pesos y 6 tomines de oro común los que sean de edad de 3 años y a 2 pesos los de menor edad.\n
Pedro Sánchez Monge, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Alonso de Villanueva, Alcalde Mayor, 1400 pesos de oro común que son el precio de 200 novillos.
Antonio de Aranda, vecino de la Puebla de los Ángeles, se obliga de pagar a Pedro Sánchez Monje, vecino de Jalapa, cien pesos de oro común, precio de diez novillos que le vendió \r\n(Fragmento).
Diego García Ronquillo, vecino de la ciudad de México, dueño de sus carros, se obligó a pagar a Pedro Sánchez Monge, vecino de Jalapa, 256 pesos de oro común, precio de 32 novillos que le vendió.
Diego Díaz, dueño de sus carros, se obliga de pagar a Melchor del Moral, vecino de Jalapa, 320 pesos de oro común, que son el precio de 40 novillos que de él compró.
Diego Martín y Pedro Montiel, vecinos de México, carreteros, se obligan de pagar a Rodrigo Hernández, vecino de Jalapa 420 pesos de oro común que son el precio de 60 novillos para carretas.
Esteban Sánchez, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Juan Díaz Matamoros 220 pesos de oro común, los cuales son el precio de 20 novillos.