ventero de la Venta de Aguilar, se obliga a pagar a Alonso Domínguez, vecino de México, 156 pesos y siete tomines de oro común que son el precio de 156 fanegas y siete almudes de maíz que los pueblos de Xilotepec y Naolinco dieron de tributo a Su Majestad.
MÉXICO, CIUDAD DE
5 Description archivistique résultats pour MÉXICO, CIUDAD DE
Francisco Díaz, dueño de sus carros y vecino de México, se obliga de pagar a Pedro Hernández, ventero de la Venta de Xilotepec, 70 pesos de oro común los cuales salió a pagar en nombre de Francisco Carrasco, vecino de Veracruz.
Pedro Martín, ventero de la Venta de Las Vigas, se obliga de pagar a Francisco Sánchez, carretero, vecino de México, 150 pesos de oro común por el flete de 600 tablas que le llevó en sus carros a la Veracruz.
Melchor Juárez, vecino de la Venta de la Hoya, vende a Juan Bautista de Rojas, vecino de San Juan Iztacamaxtitlán, una venta que tiene entre los dos caminos que están en términos de Tlaxcala, de los cuales uno se dirige a México y otro a Puebla de los Ángeles, al precio de 2 000 pesos de oro común.
Juan Martínez, vecino de la ciudad de México, vende a Isabel Tamayo, ventera de la Venta de Lencero, en esta jurisdicción, una negra llamada Juliana, de nación Angola, de 18 años de edad, bozal, habida en buena guerra, sin asegurarla de ninguna enfermedad, libre de hipoteca, empeño, y enajenación, por el precio de 360 pesos de oro común, horros de alcabala.