Don Francisco Hidalgo, Médico de la última flota al mando del señor Agustín de Idiáquez, en virtud del poder para testar otorgado por el difunto don Juan de Mellica, otorga poder especial a doña María de Vega, vecina en Cádiz y viuda de dicho Mellica, para que se haga cargo de todos los casos y cosas de la defensa de los bienes de sus hijos herederos.
MÉDICOS
3 Descrição arquivística resultados para MÉDICOS
Don Francisco Hidalgo, Médico de la última flota al mando de don Agustín de Idiáquez, con poder para testar que le otorgó Juan de Mellica, vecino de la Ciudad de Cádiz y Piloto del Rey en la Urca Holandesa nombrada “El Mateo”, procede a realizar el testamento del otorgante, en el cual además del citado poder, lo nombró albacea y como herederos designó a José Bartolomé y Estebana, sus hijos legítimos y de María de Vega, vecina de Cádiz y su legítima mujer.
Don Juan de Mellica, vecino de la Ciudad de Cádiz, hijo de Pedro Mellica y Estebana Blanco, otorga poder para testar y nombra por albacea a don Francisco Hidalgo de Medellín y Ahumada, médico de la presente flota y residente en este pueblo de Jalapa. Declara ser Piloto del Rey en la Urca holandesa nombrada el Mateo. Es casado con doña María de Vega, vecina de Cádiz, con la que procreó a José Bartolomé y a Estebana. Nombra como herederos universales a sus hijos.