Cristóbal López, vecino de esta provincia, se obligó a pagar a Duarte López, de Lisboa, mercader de negros, 420 pesos de oro común, precio de una negra llamada María, de nación Angola, para el fin del mes de enero de 1612.
LISBOA, CIUDAD DE
17 Archivistische beschrijving results for LISBOA, CIUDAD DE
Matías Lorenzo, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Antonio Pérez (sic), vecino de Lisboa, 420 pesos de oro común, precio de una esclava negra que le vendió, nombrada Magdalena, de nación Angola.
Francisco de Orduña, el mozo, con poder de Francisco de Orduña, el viejo, vecino de Los Ángeles y residente en el ingenio de San Pedro, en esta provincia, obligó a su padre a que pagara 13 583 pesos de oro común a Duarte López, de Lisboa, que restan del valor de 33 esclavos negros; los cuales dará para fin del mes de marzo de 1617, todos juntos en una paga, pues tan sólo pagó 277 pesos y 2 tomines de alcabala.
Luis Enríquez, vecino de Lisboa, maestre del navío Nuestra Señora de Loreto, vende a Diego González, vecino de Jalapa, un esclavo negro de nación Angola, bozal, de hasta 25 años, al precio de 460 pesos de oro común.
Antonio de Acosta, vecino de Lisboa, mercader de negros, vende a Magdalena de Tejeda, vecina de Jalapa, una esclava negra llamada Lucía, por el precio de 420 pesos de oro común.
Don Lucas de Acosta, residente en esta villa de Córdoba, Administrador General en este reino de la Nueva España del asiento hecho con Su Majestad por la Real Compañía de Guinea del reino de Portugal para la introducción de negros esclavos, debajo de la escritura que pasó en la villa de Madrid el 12 de julio de 1696, y en virtud del nombramiento que le hicieron los diputados de la junta de dicha Real Compañía en la ciudad de Lisboa el 22 de mayo de 1699 y refrendado de Francisco Méndez de Barros que en testimonio está protocolizado en el oficio de José de Orduña, Escribano Público de la ciudad de la Nueva Veracruz, y usando la facultad para otorgar ventas de esclavos, cobrar sus procedidos y para distintos negocios tocantes a dicho asiento y armazón, otorga que ha recibido de Juan de los Santos Cubillos, vecino de esta villa, 615 pesos de oro común en reales que son los mismos que el susodicho se obligó por el valor de cuatro negros y una negra que le compró de los del armazón de su cargo, cuya cantidad se dio por entregado y canceló la escritura de obligación.
Zonder titelEl capitán Duarte López, de Lisboa, mercader de negros, vende a Francisco de Orduña, el viejo, dueño de su ingenio de azúcar nombrado San Pedro que tiene en esta jurisdicción, 33 esclavos negros, 23 varones y 10 hembras, de diferentes nombres y edades, marcados en el brazo derecho con la marca de su nombre, bozales, de nación Angola, sin asegurarlos de ninguna enfermedad, por el precio de 420 pesos de oro común cada uno.
Manuel Rodríguez [de Amaya], deudor, y Juan de Quiroz, fiador, se obligan de pagar a Luis Enríquez, vecino de Lisboa, 460 pesos de oro común, el valor de un esclavo negro llamado Francisco.
El capitán Duarte López, [ciudad] de Lisboa, mercader de negros, vende a Juan López Ruiz, vecino de Jalapa, dos negros esclavos bozales, de nación Angola, uno de 30 años y otro de 18, llamados Pedro y Pascual, por el precio de 400 pesos de oro común cada uno.
Juan López Ruiz, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Duarte López, [ciudad] de Lisboa, 800 pesos de oro común, precio de dos esclavos negros llamados Pedro y Pascual, bozales, para fin del mes de enero de 1612.