Don Antonio de Tapia y Piñeyro, vecino de Puebla y de paso en esta villa, dijo que hallándose en ésta, con el objeto de embarcarse en el puerto de Veracruz y habiéndosele prevenido por el señor Alcalde de la misma, su retención en ella hasta la contestación definitiva del juicio relativo a unas alhajas que se le demandan como apoderado que fue de don Domingo Álvarez. Y para continuar es necesario que nombre apoderado para que le represente. Por tanto, otorga poder a don Elías José Nogueira Ortiz de Zárate, de la misma, para que en su nombre y representación, comparezca en el citado juzgado y en los que sean necesarios. Y en cuya virtud precedida la conciliación y radicado el juicio presente escritos, escrituras y cuantos papeles y recados sean favorables por lo que le confiere éste, con libre y general administración don facultad de enjuiciar, jurar y sustituir.
JUAN JOSÉ PAZ, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINOJUICIOS
18 Descripción archivística resultados para JUICIOS
Un ciudadano que expresó llamarse Félix de la Cruz, ser originario del pueblo de Tlacolulan, residente en este suelo, mayor de edad, otorga poder a don Juan Nepomuceno Herrero, de esta vecindad, para que en su nombre y representando su persona, pueda gestionar en todos los asuntos civiles o criminales que al presente tenga y en adelante tuviere. En cuya razón, así demandando como defendiendo, pueda parecer y parezca en todos los tribunales eclesiásticos o seculares, superiores o inferiores, poniendo demandas o respondiendo las contrarias; especialmente en el juicio sobre responsabilidad al ciudadano alcalde del referido pueblo de Tlacolulan en cuanto a infracciones en que ha incurrido, y para el cual le confiere el presente con las generalidades que se estimen necesarias, sin que por falta de cláusula, requisito o expresión deje de obrar.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO NACIONAL Y PÚBLICO INTERINOEl Presbítero don José Nicolás Rebolledo, Cura y Juez Eclesiástico de la feligresía de Jicochimalco [Xicochimalco] en este cantón, otorga poder especial a don Manuel Patiño, de esta vecindad, para que en su nombre siga, fenezca y acabe el juicio que tiene pendiente sobre acusación contra el alcalde de dicho pueblo, don Manuel Delgado, por varios excesos.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANOJuana Gertrudis Colin, vecina de la Hoya, de cuya identidad testifican don Joaquín Guevara y don José Antonio Hernández, la cual dijo que tiene pendiente un juicio con el ciudadano José Juan Colin sobre herencia de su abuela María Josefa Nicanor de Olivos, y no puede permanecer aquí hasta la conclusión de ese negocio. Por lo antes mencionado, la comparente otorga poder a don José Antonio Hernández, para que en nombre y en representación de su persona, derechos y acciones, prosiga el indicado juicio.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO PÚBLICOEl licenciado don Jacinto Rojas, residente hoy en este pueblo, otorga poder especial a don Joaquín Guevara, de esta vecindad, para que en su nombre comparezca ante la Excelentísima Primera Sala del Superior Tribunal de Justicia de este Departamento a fin de seguir el recurso de súplica que el relacionante interpuso de la sentencia de la Excelentísima Segunda Sala en el juicio de responsabilidad que se le sigue por haber asesorado en un expediente sobre comiso de azúcar que se hizo en Tlalixcoyan, partido de Veracruz.
FRANCISCO FERNÁNDEZ Y AGUDO, JUEZ RECEPTOREl ciudadano Juan Francisco Carasa, vecino del pueblo del Chico de este cantón, otorga poder especial al Bachiller don José María Aparicio, vecino de esta ciudad, para que en nombre y en representación de su persona, derechos y acciones, prosiga y termine el juicio de espera de acreedores que en el juzgado de primera instancia de este cantón ha promovido y tiene pendiente el otorgante, instaurando si fuere necesario el de quitas o sesión de bienes. Asimismo, se le otorga general, para la secuela y finalización de los demás juicios y negocios civiles y criminales que al presente tenga o en adelante tuviere.
ANTONIO MARÍA BUENABAD, ESCRIBANO PÚBLICOEl señor Administrador General de Rentas de este Estado, Manuel María Quiroz, dijo que en juzgado de hacienda del cantón de Jalacingo se sigue causa a don José Ignacio García, Administrador suspenso de la Aduana de Perote, por falta en el cumplimiento en su destino, en cuyo juicio debe oírse como parte al comparente, más no pudiendo pasar por sí mismo a aquel suelo, ha resuelto deputar a persona de su confianza, por lo tanto, otorga poder a don Bernardo Barrientos, Receptor de Alcabalas en Jalacingo, para que en su nombre gestione en aquel juzgado lo conducente al expresado juicio.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANODon José Miguel Rodríguez, vecino del pueblo de Perote en el cantón de Jalacingo, y presente en esta ciudad, otorga poder especial a don Juan José Aguilar, residente en el expresado pueblo, para que en nombre y en representación de su persona, derechos y acciones, gestione cuanto sea conducente en el juicio de concurso que se ha formado en el juzgado de primera instancia de aquel cantón, a los bienes del otorgante. Para lo ante mencionado, practique los actos y diligencias judiciales y extrajudiciales que convengan, también para que liquide cuentas con los herederos de don Antonio y de don José Manuel Arcos, y para que haya, perciba, demande y cobre de dichos herederos el alcance que contra ellos resultare hasta su conclusión.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANODon José Miguel Rodríguez, vecino del pueblo de Perote en el cantón de Jalacingo, otorga poder especial a don Juan José Aguilar, residente en el expresado pueblo, para que en nombre y en representación de su persona, derechos y acciones, gestione lo conducente en el juicio de comercio que se ha formado en aquel cantón a los bienes del otorgante; en cuya razón, parezca en los tribunales superiores e inferiores para que ponga demandas, haga pedimentos, oiga sentencias.
Don Manuel José Matus, vecino del pueblo de Jalacingo, residente de esta ciudad, dijo que como tutor y curador de los menores Miguel y María Gertrudis Landa, vecinos del pueblo de Las Vigas, de esta jurisdicción; otorga poder a don Joaquín Guevara, de esta vecindad, para que en su nombre y representando su propia persona, derechos acciones como tal tutor y curador de los expresados menores, siga el juicio que ha comenzado en el Juzgado de Primera Instancia de este partido, para extraer a dichos menores del poder de su madre, Lugarda Valdez, por haber pasado ésta a segundas nupcias. También, para que defienda a dichos menores en todos los pleitos, causas y negocios civiles o criminales.
ÁNGEL DE OCHOA, ESCRIBANO NACIONAL