Los ciudadanos Miguel Eugenio, Agustín Ramírez y Juan Mateo, juez de paz el primero y vecinos los otros dos del pueblo de Chapultepec; Domingo José, José Francisco Álvarez y Tomás Bonilla, el primero juez de paz suplente y los otros dos vecinos del pueblo de San José Pastepec; dijeron que por sí y en nombre de todo el común de los citados pueblos de Chapultepec y San José Pastepec, otorgan poder a don Manuel Patiño, de esta vecindad, para que en representación de las acciones y derechos de cada uno de dichos pueblos, los defienda en todos los asuntos y negocios que haya pendientes o que se muevan en adelante, ya sobre tierras o sobre cualesquier intereses, propiedades o acciones que les pertenezcan.
UntitledJUECES DE PAZ
3 Archival description results for JUECES DE PAZ
Protocolización del poder otorgado por doña Gertrudis de Casas y don José de Casas, hijos de los finados don José María de Casas y doña Josefa Francisca García Campomanes; y los nietos de éstos don Miguel y don Bernardo Pérez y don Laureano Domínguez, viudo de doña Margarita Pérez y Casas, todos mayores de edad, de esta vecindad; otorgan poder general a don Manuel Patiño, vecino de la ciudad de Xalapa, para que en sus nombres los defienda y gestione por ellos en todos los asuntos y negocios que tiene pendientes o que en adelante les ocurran, promoviendo cuanto contemple preciso.
UntitledProtocolización del testamento de Rafael Lozano, otorgado el primero de agosto del presente año en el pueblo de Coatepec, ante el ciudadano Cosme Rebolledo, juez de paz de dicho pueblo. En cuyo testamento Rafael Lozano declara ser natural de Zamora y a más de veinte años vecino de la hacienda de Mahuixtlán. Declara ser soltero, mayor de veinticinco años, hijo legítimo de Tomás Lozano, difunto, y de María Nicolasa Vargas, de la cual no sabe si existe por no tener noticias de ella. Declara tener un hijo natural que se llama José Maximiliano, habido en María Juliana, viuda, el cual es menor de edad. Declara por bienes dos yuntas de bueyes aperadas, un caballo ensillado y enfrenado, una mula aparejada, una vaca, 30 cargas de maíz desgranado, el tabaco que han producido quince mil matas, entre otros bienes. Nombra como heredero universal a su hijo. Ordena que de sus bienes se saque el tercio y el quinto para que si existiera su madre se le entregue. Nombra como tutor de su hijo a don Francisco Fernández y Agudo, vecino de Xalapa. Nombra como albacea testamentario al presbítero don Mateo Rebolledo.
Untitled