Blas Duarte, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, con poder de su cuñado Vicente Rijo, piloto, vende a don Andrés Pérez de la Higuera, dueño y señor de su ingenio de La Santísima Trinidad, cuatro esclavos negros de diferentes nombres, tierras y edades, bozales, recién venidos de Guinea, sin asegurarlos de tacha ni enfermedad, por el precio de 400 pesos de oro común cada uno.
GUINEA, RÍOS DE
19 Archivistische beschrijving results for GUINEA, RÍOS DE
Manuel Coronel, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, con poder del capitán Fernando López San Tomé, maestre del navío nombrado Nuestra Señora del Libramiento, que trajo negros de los reinos de Guinea, vende a Diego López Maldonado, residente en este pueblo, un negro llamado Juan, bozal, recién venido de Guinea, de 20 años de edad, poco más o menos, con las tachas que tuviere, sin asegurarlo de ninguna enfermedad, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 400 pesos de oro común.
Blas Duarte, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, vende a Pedro Montiel, vecino de la ciudad de Texcoco, un negro esclavo llamado Vicente, de nación Angola, de 13 años de edad, poco más o menos, bozal, recién venido de Guinea, con las tachas que tuviere, enfermedad pública y secreta, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 260 pesos de oro común.
El Capitán Domingo de Licona, estante en Jalapa, vende a Pedro del Río, vecino de Jalapa, una esclava negra de nación de los ríos de Guinea, de 24 años de edad, poco más o menos, bozal, por el precio de 420 pesos de oro común.
Francisco Luis, vecino de Jalapa, en nombre de Antonio Carnero, mercader de negros, vende a Gonzalo Martín Carnero, albañil, vecino de Jalapa, un negro llamado Francisco, de nación Angola, bozal, de 15 años de edad, recién venido de Guinea, sin asegurarlo de ninguna enfermedad, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 320 pesos de oro común.
Blas Duarte, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, vende a Diego González, vecino de Jalapa, una negra llamada María, de 25 años de edad, de nación Angola, con las tachas que tuviere, sin asegurarla de ninguna enfermedad, bozal, recién venida de Guinea, por el precio de 350 pesos de oro común.
Blas Duarte, vecino de la nueva Veracruz, con poder de Gerónimo de Olivera, vende a Gerónimo de Farfán, maestro de pintar y dorar, dos negros esclavos bozales, recién venidos de Guinea, que trajo el referido Gerónimo de Olivera, de nación Angola, de 13 años cada uno, por el precio de 530 pesos, horros de alcabala.
Francisco Luis, vecino de Jalapa, vende a Cristóbal de Lozana Salazar, de la misma vecindad, un negro llamado Mateo, bozal, de tierra Congo, de 14 años de edad, recién venido de Guinea, sin asegurarlo de ninguna enfermedad pública o secreta, por el precio de 300 pesos de oro común.
Pedro Mendoza, vecino de Los Ángeles, en nombre del capitán Andrés de Acosta, vecino de la ciudad de México, vende a Leonor Díaz [Becerra], viuda de Cristóbal López [Muñoz], vecina de Jalapa, una negra llamada María, de nación Angola, de 18 años de edad, bozal, recién venida de Guinea, sin asegurarla de ninguna enfermedad, por el precio de 360 pesos de oro común.
Manuel de Faría, mercader de negros, residente al presente en este pueblo, vende a Melchor de los Reyes, vecino de Jalapa, un negro bozal, llamado Mateo, de nación Angola, de 18 años de edad, poco más o menos, recién venido de Guinea, con las tachas y enfermedades que tuviere, habido de buena guerra, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 380 pesos de oro común.