Don José Sánchez Carrasco, natural de la Ciudad de Granada, transeúnte en esta Villa, hijo del difunto don Ceferino Sánchez Carrasco, y de doña Rosa Maldonado, otorga su testamento donde declara ser casado con doña María Dolores Pérez, la que era de estado viuda, y no trajo caudal alguno, procrearon 2 hijas. Manifiesta que sus bienes están registrados en una memoria de efectos que sacó de Cádiz, cuyo costo ascendió a 50 000 reales de vellón, todos de su pertenencia, dichos efectos se hallan en la Capital de México, en poder de don Manuel Urquiaga. Nombra Albacea a don Antonio Mora, vecino de México, residente en esta Villa, y del remanente líquido de sus bienes nombra como sus únicas herederas a sus hijas.
GRANADA, CIUDAD DE
3 Descrição arquivística resultados para GRANADA, CIUDAD DE
Martín Sánchez Cardeña, hijo legítimo de Pascual Sánchez y María Cardeña difuntos, vecinos que fueron del lugar de Lucena del Puerto del Condado de Niebla Reino de Castilla, de donde es natural y al presente residente en esta villa de Córdoba, otorga su testamento en la manera siguiente: Declara ser casado con Olaya Gómez, que dejó en el valle de Nicaragua, jurisdicción de la ciudad de Granada, cuando vino al Reino de la Nueva España, de cuyo matrimonio tuvieron una hija de nombre Teodosia Gómez, asimismo, la dicha su mujer quedó preñada y no ha sabido “lo que parió”. Señala que le son deudoras las personas siguientes: Juan Ortiz de los Santos, mulato libre; Alonso Sánchez, mestizo albañil; Juan de Monteagudo, Pascual de Peralta, Baltazar Domínguez, Andrés de Asiago, Pedro Casados y Bartolomé de Brito [Lomelín]. También declara que debe a las personas siguientes: Joseph [José] García Siliceo, Antonio de la Barrera, Juan Gutiérrez de Aguilar, Benito Rendón y Andrés González. Declara por sus bienes un caballo, dos petacas de cuero con cadena, ropa y otros artículos que se mencionan en la escritura. Nombra como albacea testamentario a Juan Rodríguez Durán, vecino de la villa de Córdoba, y del remanente que quedare de todos sus bienes instituye como universales herederos a Teodosia Gómez y al otro hijo o hija que parió su mujer.
Sem títuloDon Francisco de Quesada, residente en el pueblo de Jalapa, natural de la Ciudad de Granada y vecino del Puerto de Santa María en los Reinos de Castilla, hijo legítimo de don Luis de Quesada y de doña Ana de Santo, otorga su testamento de la siguiente manera: declara ser casado con Margarita de Vera, natural de la Ciudad de Granada y al tiempo de casarse ninguno de los dos trajo dote alguna, tuvieron una hija. Entre sus bienes tiene lo que se halla en su casa y consta en sus papeles. Nombra como albacea a don Isidro Curado, residente en este pueblo y como heredera a su hija María Lorenza de Quesada.