Baltazar Vázquez de Herrera, vecino al presente en Jalapa, y Bartolomé de Contreras, vecino de esta provincia, fenecieron sus cuentas y en ellas el primero le resta debiendo al segundo 2 069 pesos de oro común, mismos que fueron librados en Francisco Pérez Romero, persona que compró el ingenio de azúcar de Baltazar Vázquez de Herrera, con lo cual Bartolomé de Contreras se dio por pagado.
FINIQUITOS
7 Descripción archivística resultados para FINIQUITOS
Concierto entre Baltazar Vázquez de Herrera, vecino de esta provincia, y Melchor Palomino en el cual, para finiquitar un pleito sobre una esclava negra que se hallaba enferma, el primero le devolvió al segundo 100 pesos de oro común, de los 310 pesos que había costado la referida negra.
Diego de la Torre Arnate, y su esposa, María Pérez de la Higuera, vecinos de Jalapa, la susodicha con licencia de su marido declaró que su cuñado el Tesorero Pedro González del Castillo, vecino de Coatepec, desde que murió su padre la llevó a su casa junto con una esclava suya nombrada Micaela Pérez, negra criolla, con otros trastes, joyas y ropa que heredó de sus padres, y hasta que tomó estado con Diego de la Torre, su cuñado Pedro González del Castillo la ha criado y curado en sus enfermedades, sin haberle disipado cosa alguna de lo que entró en su poder, todo lo cual se lo entregó en su casamiento junto con otras cosas adicionales que le dio. Atento a lo expresado, la otorgante dijo que daba por libre a su cuñado, y le hizo carta de pago y finiquito en forma.
Cristóbal de Lozana Salazar, vecino de Jalapa, y Vicente Rodríguez Ruiz, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, hicieron cuentas hasta hoy día de la fecha y las dieron por finiquitadas, sin deberse el uno al otro ninguna cosa.
Vicente Lorenzo, vecino de Jalapa, y Francisco Luis, de la misma vecindad, finiquitaron sus cuentas y el primero quedó debiendo 300 pesos de oro común al segundo, para ganar dicho alcance, Vicente Lorenzo le vende una negra llamada María, de nación Angola, por el precio de 400 pesos de oro común.
Vicente Lorenzo, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Francisco de Pro de la misma vecindad,700 pesos de oro común que restan del alcance de cuentas que ambos han hecho, en esta manera: 350 pesos para la fecha de esta escritura en un año, y los 350 pesos restantes, para de allí en otro año corrido.
Finiquito de cuentas entre Don Sebastián de la Higuera Matamoros y Diego de Medina, residente en Jalapa, en el cual el primero se obligó a pagar al segundo 711 pesos de oro común, precio de 6 mulas y el salario del tiempo que le sirvió de mayordomo en el pueblo(estancia) de Cempoala, para la fecha de esta carta en 1 año, cada 6 meses la mitad, con las costas de la cobranza.