Testamento de Margarita Márquez, vecina de Jalapa, hija natural del Lic. Antonio Rodríguez que pasó por Oidor de los Reinos de Castilla para las Islas Filipinas y residió en la ciudad de México, de donde es natural la otorgante. Declara no ha sido casada y que tiene por hijos naturales al Alférez Antonio de Medina y a María de Medina, casada con Francisco de Castro, y a Isabel, niña que ha criado el capitán don Antonio de Orduña Loyando en su casa. Nombra a su hijo y a su yerno como sus albaceas. Nombra como herederos a sus hijos.
FILIPINAS, ISLAS
3 Archival description results for FILIPINAS, ISLAS
Ramón de Arrebillaga, natural de las Islas Filipinas en Manila y vecino de las Rancherías del pueblo de la Rinconada doctrina de Apazapa, hijo legítimo de don Lorenzo Arrebillaga, natural de la Villa de Bilbao en el Señorío de Vizcaya, y de doña Ana Magdalena Briones, natural de las Islas Filipinas. Declara fue casado con María Magdalena Hernández, difunta, con quien no tuvo hijos. Nombra como albaceas testamentarios a su entenada María Antonia Díaz y al marido de ésta, Miguel Francisco Tello, vecinos del pueblo de Jalapa, como herederos universales nombra a dicha su entenada y a los dos hijos de su otra entenada Luisa Díaz, nombrados Joaquina Martínez y José Martínez. Sus bienes los tiene en una memoria que mandó a escribir a don Juan Antonio de la Riva, el mancebo.
Don Juan Francisco de los Reyes, natural de la Ciudad de Manila en las Islas Filipinas y de tránsito en este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Ventura de los Reyes y de doña Sebastiana de Guzmán, otorga su testamento donde ordena sea sepultado en la iglesia del Convento de San Francisco, se digan en el convento 60 misas por su alma; declara ser soltero y no tener hijos, nombra como albacea a don Felipe de la Maza Alvarado, y como herederos a sus hermanos carnales Nicolás Hilario de los Reyes, Cristóbal Ventura de los Reyes y Miguel de los Reyes, vecinos de Manila.