Juan Díaz Matamoros y Alonso García de la Torre, vecinos de la provincia de Jalapa, se convinieron en intercambiar unas tierras; el primero le dio al segundo una caballería y un potrero ubicados en tierras de Zoncuantla; y el segundo le dio en trueque al primero, medio sitio de estancia de ganado menor situado en los altos que llaman de Omiquila El Viejo.
ESTANCIAS
5 Archival description results for ESTANCIAS
Lázaro Francisco y Luis Hernández, albaceas e hijos legítimos de Ana Díaz, se obligan de pagar a Jerónimo González 229 pesos de oro común, por razón de haber trabajado durante un año en la estancia y labor de maíz que ambos han poseído en la provincia de Jalapa.
Rodrigo Hernández, vecino de la provincia de Jalapa, se obliga de pagar a Juan López Ruíz, 225 pesos de oro común, que son el precio de una estancia para ganado mayor en términos de Colipa.
Juan García Calleja, vecino de la provincia de Jalapa, vende a su yerno Melchor del Moral, una casa, tierras, ganados y otras propiedades que tiene en su estancia en términos de Coatepec, por el precio de 3500 pesos de oro común.
Juan García Calleja, vecino de la provincia de Jalapa, vende a Alonso del Moral, vecino de Veracruz, dos solares para hacer mesón en Ciudad Carrión, dos caballerías de tierra, y una estancia de ganado mayor, al precio de cien pesos de oro común.