Luis de Benavides Albacete, clérigo residente en esta provincia de Jalapa, vende a Boecio Gutiérrez, vicario de Tlacolula, una esclava negra llamada Juliana, en 434 pesos de oro común.
CLÉRIGOS
7 Descrição arquivística resultados para CLÉRIGOS
El Licenciado Don Juan Bañuelos[Cabeza de Vaca], clérigo residente en esta provincia, como principal deudor, y Don Antonio de Orduña Loyando, dueño de ingenio de azúcar, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de la Puebla de los Angeles, 500 pesos de oro común que importaron los diezmos de maíz y demás menudencias de la cordillera de la provincia de Jalapa, del año pasado de 1655 y que se remataron en el dicho principal, para fin del mes de diciembre del presente año, con las costas de la cobranza.
Pedro Carmona, clérigo residente en la provincia de Jalapa, dio carta poder a Juan Rodríguez, vecino de la Puebla de los Ángeles, para que en su nombre cobre ciertos dineros que le deben en la ciudad de la Puebla de los Angeles.
El Lic. Don Luis de Medina, clérigo, presbítero, cura de la provincia de Jalapa, y administrador del ingenio Nuestra Señora de los Remedios que quedó por fin y muerte del Regidor Luis Pacho Mejía, se obligó junto con el dicho ingenio a pagar a Don Diego de Rojas, vecino de Jalapa, 144 pesos de oro común, precio de cuatro machos que le compró para el avío del ingenio, a 36 pesos cada uno, para desde el 15 de julio pasado de este año en 18 meses, cada seis meses la tercera parte, con las costas de la cobranza.
Alonso Muñoz, clérigo, residente en la provincia de Jalapa, dio carta-poder a Pedro de Farfán para que parezca ante Su Majestad o su Real Consejo de Indias, y en su nombre solicite le hagan merced de alguna prebenda de las catedrales de Nueva España.
El Capitán Roque Gutiérrez de Ceballos y su mujer, Ana de Irala, vecinos de la provincia de Jalapa, venden al Bachiller Antonio de Acosta; clérigo presbítero, primer capellán nombrado de la capellanía de misas que por el alma del Bachiller Bartolomé Gutiérrez, fundó el Dr. Diego Fernández del Hierro, cura beneficiado de Tlacolula, cien pesos de oro común de censo y tributo redimibles anuales, por razón de 2000 pesos de oro común que recibieron.
El Capitán Don Sebastián de la Higuera Matamoros, vecino de esta provincia, y Juan Pardo de Moscoso, vecino de la ciudad de Los Ángeles, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la Puebla de los Ángeles, y al Bachiller Florián de Reynoso, clérigo, presbítero, mayordomo de la masa general de ella, y a quien por la dicha Santa Iglesia fuere parte, 1 000 pesos de oro común que montaron los diezmos de maíz y menudencias de la cordillera de esta provincia de Jalapa, correspondientes al año de 1641, para el día de la Pascua de la Navidad del presente año, con las costas de la cobranza.