Antonio Bravo, de nación chino, y en lengua castellana dijo que se obligó a servir al capitán Agustín de Sotomayor y de la Mota, Alcalde Mayor de esta provincia, en todo lo que le quisiere ocupar durante un año, ganando un salario de 30 pesos de oro común.
CHINA
4 Descrição arquivística resultados para CHINA
Juan de Herrera Torres, maestro de azúcar, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Alonso de Iliarte, 650 pesos de oro común, precio de una tienda de mercaderías de todos géneros de ropa de Castilla,China, cacao y otras cosas, para fin del mes de mayo de 1620, todos juntos en una paga.
Rodrigo Hernández, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Juan de Tejada, vecino de este pueblo, 678 pesos y 2 tomines de oro común; 450, precio de 50 marcos de plata y los 228 y 2 tomines restantes, valor de una colgadura de una cama de damasco de China y otras mercaderías, para el día de la Navidad del presente año de 1603.
Don Juan Rendi, vecino y mercader de la ciudad de Oaxaca, debe y se obliga a pagar a don Juan Calero, vecino de la citada ciudad, la cantidad de 11,833 pesos, al momento de vender los géneros que llegaron de China por el puerto de Acapulco.