Don Felipe José Pérez, natural de la Puebla de los Ángeles, residente en esta Villa, Cura por Su Majestad, Eclesiástico por la doctrina de Xilotepec, hijo legítimo de Pedro Vicente Pérez y de María Lorenza Gutiérrez, difuntos, otorga su testamento donde ordena se dé 200 pesos de limosna para los reparos y gastos de la iglesia del Señor San Miguel del Soldado, uno de los pueblos de su feligresía; 300 pesos para la fábrica, material y demás utensilios que necesite la iglesia del Señor San José, también de su feligresía; ordena se le dé a la parroquia cabecera de su curato titulada Nuestra Señora de la Asunción Xilotepec, un ornamento blanco de tela; y otro de igual clase, colorado, a la iglesia del Divino Señor de pueblo de Chiltoyac. Ordena que una casa que posee en Naolinco se quede a beneficio de la Archicofradía del Santísimo Sacramento de Naolinco. Manda que la casa que posee en Puebla se le quede a su sobrino José María Eduardo Pérez, casado con María Gertrudis Pérez. Nombra como albacea a don Diego Leño, Regidor perpetuo del Ilustre Ayuntamiento de esta Villa. Ordena que del remanente de sus bienes se den 1,000 pesos a su hija grande María Francisca Pérez, 5,000 pesos a la otra chica María Guadalupe Pérez, que serán de 6 a 7 años de edad.
CHILTOYAC, PUEBLO DE
3 Descrição arquivística resultados para CHILTOYAC, PUEBLO DE
Juan José Viveros, vecino de Chiltoyac de esta jurisdicción, hijo legítimo de Sebastián Viveros y de Juana de Acosta, difuntos, vecinos que fueron de este pueblo. Declara fue casado por primera vez con María Lagunes con quien tuvo 8 hijos. Su segundo matrimonio fue con María Cayetana de Ávila con la que tuvo por hija a Ana Isidora. Y su tercer matrimonio con María Domínguez con quien tuvo dos hijos. Nombra por sus albaceas testamentarios fideicomisarios a sus dos hijos Nicolás y Sebastián, y nombra por sus universales herederos a todos sus hijos de los tres matrimonios, por partes iguales.
Don Andrés de Oliveira, natural del lugar de Piñeiro Feligresia de San Miguel de Cora, Obispado de Santiago, Reino de Galicia en los Reinos de Castilla, vecino de la Antigua, hijo legítimo de don Juan de Oliveira y doña Teresa Calvelo, otorga su testamento donde nombra como albacea testamentario a don Manuel de Aponte y como herederos universales a sus citados padres. Dijo no deber nada a nadie y sólo tiene hecha una manda al Señor de Chiltoyac.