Don Miguel López Domínguez, vecino de la Ciudad de México, otorga poder especial a don Juan Valentín de Villanueva, cargador de la presente flota a cargo del señor Marqués de Mari, para que comparezca ante Su Majestad el Rey Nuestro Señor y su Real Consejo de Indias, donde pida y suplique le otorguen cualquier merced.
CARGADORES
39 Descripción archivística resultados para CARGADORES
Don Francisco Javier González, vecino y mercader de la Ciudad de México, debe a don Juan Teodoro, cargador de la presente flota a cargo del señor Marqués de Mari, vecino de la ciudad de Sevilla y residente en este pueblo de Jalapa, la cantidad de 4, 035 pesos y 4 reales y medio de oro común en calidad de préstamo, los cuales se obliga a pagar durante el año próximo de 1731.
El Capitán don Bartolomé de Castro, Mercader y vecino de este pueblo, con poder de don Ramón de Ripadoz, vecino de la Ciudad de Sevilla y cargador de flota, informa que es sustituido en dicho poder por don Lorenzo de Richarte, vecino de la Ciudad de México.
Ignacio Coronado Pipino y Diego García Bravo, vecinos y comerciantes de la Ciudad de México y residentes en este pueblo, se obligan a pagar a Francisco Gutiérrez Franco, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales , la cantidad de 87, 124 pesos, los cuales pagarán en el despacho de los primeros azogues que vengan a este reino y en caso de que no vengan, lo harán dentro de un año.
Domingo de Lanz, residente en este pueblo, cargador de la flota a cargo del Jefe de Escuadra Rodrigo de Torres y Morales, otorga poder especial a Gilberto de la Rea, vecino de México, para que tome prestados 7, 350 pesos de cualquier cofre, comunidad o persona, por plazo de un año.
Matías de Guereca, como principal y Esteban de Ibarguen, vecinos de México, recibieron de Domingo Tomás de Traques, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, la cantidad de 2, 000 pesos, que se obligan a pagar en la Ciudad de México el día 1 de octubre del presente año a Juan Antonio del Cazal ó a Bernardo Pantones.
José Martínez de Rivas, residente en este pueblo, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, debe a Pedro Negrete Sierra, vecino de México, la cantidad de 15, 123 pesos y 8 reales, obligándose a pagarla en el plazo de 4 meses o en su caso el último día de diciembre.
José González de Yuste y Valdés, vecino de México, dueño del almacén, debe a Francisco Sánchez de Madrid, cargador de la presente flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, la cantidad de 2, 265 pesos, los cuales se obliga a pagar en un año.
Francisco Gutiérrez Franco, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y residente en este pueblo, con poder de Fernando Ignacio de Meléndez de Barriga, para cobrar y recaudar de José Antonio de Almorza cualquiera de sus bienes, otorga que sustituye dicho poder, en su hermano José Nicolás del Cabo Franco, vecino de México.
Los cargadores de la flota a cargo de Rodrigo de Torres, otorgan poder general a Pablo de Arizavalo, de la Ciudad de México, para que los represente en todos sus pleitos civiles y criminales.