Don Marcos de Aguirre Iturberoaga, Alcalde Mayor y Capitán de Guerra de la provincia de Zacatlán, natural de la Villa de Bilbao, en el Señorío de Vizcaya, hijo legítimo de don Pedro de Aguirre y doña Francisca de Iturberoaga, difunta, casado con doña Manuela Montañés de la Cueva, a quien otorga poder para testar, nombra por herederos a su citada esposa, en compañía de don Pedro de Aguirre, su padre.
CAPITANES
4 Descripción archivística resultados para CAPITANES
El Capitán Francisco de Arostegui, natural de la villa de San Sebastián, en Vizcaya, hijo legítimo de Miguel de Arostegui y de Doña Mariana de Chazarreta, dio su poder cumplido a Jerónimo de Cortabarría, residente en Jalapa y vecino de Sevilla, y en su ausencia, al Lic. Manuel de Alegrette, residente en este pueblo, y natural de la ciudad de Cádiz, en los reinos de Castilla, para que hagan y ordenen su testamento, con las mandas, legados y obras pías que les pareciere.
Doña Sebastiana Ortiz de Zárate, viuda de Don Manuel Martín de Revilla, vecina de Jalapa, como madre y administradora de las personas y bienes de sus hijas Polonia y María de Revilla, dio su poder cumplido al Capitán Don Juan de Amen, y en segundo lugar a Don Antonio de Llano Salazar; vecinos de las villas de Sopuerta y Galdames del señorío de Vizcaya, para que en su nombre acepten la herencia que al dicho su marido Don Martín de Revilla, como hijo y heredero de Don Martín de Revilla y de Doña María Cavieras, vecinos que fueron de la Villa de Portugalete del Señorío de Vizcaya, le toca de la paterna y la materna.
Don Antonio de Mollinedo y Santa Cruz, natural de la villa de Turcios [Trucios] en el Señorío de Vizcaya, y residente en la ciudad de Antequera valle de Oaxaca, estante al presente en esta villa de Córdoba, hijo legítimo de don Pedro Mollinedo Santa [y] Cruz, difunto, y de doña Ana de la Torre, otorga poder al Capitán Martín de Chavarría, residente en la ciudad de Antequera, para que en su nombre otorgue su testamento y última voluntad como se lo tiene comunicado. Declara no estar casado ni tener hijos. Nombra como albacea testamentario a dicho capitán y como heredera universal a su madre, y en caso de haber fallecido, nombra en su lugar a dicho capitán.
NICOLÁS LÓPEZ, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICO