Don Sebastián de Aguirre, de este comercio y vecindad, marido y conjunta persona de doña Mariana Martínez de Aguirre, dijo que Antonia Martínez, tía de aquella, viuda de José Hernández, alías Tajimaroa, sin sucesión y en virtud de una memoria testamentaria extrajudicial que otorgó en esta villa, la nombró por su cabezalera para la relación de sus bienes y pagar lo que debía, bajo de la cual falleció. Y constando la mayor parte de sus bienes en la casita que adelante se menciona, el compareciente ha deliberado la enajenación de esta. Por lo tanto, otorga que vende, cede y traspasa en favor de José Domingo Hernández, también de esta vecindad, un pedazo de solar eriazo cercado de piedra vana, con una casita de madera en él, cubierta de teja situado en esta villa en la calle que nace de la Plazuela que nombran del Carbón y sigue para la Cruz Verde o camino de Naolinco, con el frente al oriente y del otro lado la barranca de Xalitic, por su fondo al poniente y costado del sur linda con casa y terreno de Francisco de León y del norte con otra callejuela que atraviesa para el camino del Molino de San Roque. Cuya deslindada casita y terreno, lo hubo el citado José Hernández de doña Lorenza Sánchez y Navarro por escritura pública otorgada en esta villa a ocho de febrero de 1799. La vende en la cantidad de 100 pesos en reales de contado; otorgando a la vez recibo en forma.
Sem títuloCAMINO DEL MOLINO DE SAN ROQUE
3 Descrição arquivística resultados para CAMINO DEL MOLINO DE SAN ROQUE
Don José Gago, de este comercio y vecindad, otorga haber recibido 120 pesos de don Joaquín de Mora, como actual mayordomo de la cofradía de la Pura y Limpia Concepción de esta parroquia, y 100 pesos de don Francisco Díaz de la Rosa, como mayordomo de la cofradía del Señor de la Santa Veracruz, también de la misma parroquia, en reales de contado, cuyos principales son los mismos que redimió don José Fernández de Castañeda. Dicha cantidad se obliga a tener en calidad de depósito irregular por cinco años, pagando el 5 por ciento de réditos anuales. En favor de las cofradías, hipoteca una casa de paredes, cubierta de madera y teja, en esta villa, ubicada en la penúltima cuadra de la calle del Calvario y de la del camino de San Roque, haciendo frente a la primera hacia el oriente y del otro lado casa del finado don Carlos Arias; por su fondo, al poniente, linda con solar de Antonio Choza; por el costado del norte hace el otro frente a la calle de San Roque y del otro lado casa de los herederos de don Antonio Pensado; y por el del sur con los herederos de doña Mariana Pérez Chamorro.
Sem títuloDon José Cordera, de este comercio y vecindad, otorga que vende, cede y traspasa en favor de don Cristóbal Montes de Oca, también de esta vecindad, una casa de paredes cubierta de madera y teja que tiene en esta villa, en el callejón que nace de la plazuela que nombran el Carbón para la Cruz Verde y camino de Naolinco, con el frente y fondo que le corresponde, y hace el primero al oriente y del otro lado casa que fue de Ángela Casanova, por su fondo al poniente linda con el callejón de la Campana que atraviesa desde la orilla de la barranca del Xalitique [Xatilic] para el camino del Molino de San Roque; por el costado del norte con casa también baja de don Francisco de León; y por el opuesto con terreno o casa del finado don Felipe Díaz de Peón. Cuya deslindada casa es la misma que hubo y compró de Cándido Celedonio Álvarez en 1815; y al presente la vende libre de todo empeño, por la cantidad de 500 pesos en reales de contado.
Sem título