Antonio Jaimes, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Domingo de Castro, de la misma vecindad, un solar, que mide de frente 25 varas y 30 de fondo, ubicado en este pueblo, colinda por un costado y otro con solares del otorgante, al frente con la Calle Real que de la parroquia va al Calvario y por el fondo con otro solar propio, en 25 pesos de oro común que por el le ha dado.
CALVARIO, EL
10 Descrição arquivística resultados para CALVARIO, EL
Doña María Josefa de la Cruz, viuda de don Domingo Díaz Mier, vecina de Jalapa, vende a don Antonio Pérez Pensado, un solar ubicado en el Barrio de Arriba de este pueblo, con 50 varas de frente y 56 de fondo, linda al oriente con la calle que sube para el Calvario y Camino Real y del otro lado con solar que fue de Gervasio Antonio Díaz, al sur con casa y solar del otorgante, al poniente con solar de los naturales de este pueblo y al norte con solar que fue de dichos naturales y hoy está enajenado a varios españoles. La venta se hace en 400 pesos que le han pagado en dinero de contado.
Salvador Hernández, Teresa Hernández y Olaya Hernández, hermanos, pardos, hijos legítimos y herederos de Francisco Hernández y de Ana de la Cruz, pardos difuntos, venden a Juana Francisca de Villa, mujer legítima de Cristóbal de Acosta, un solar de 30 varas de frente y 78 de fondo ubicado en la plazuela que llaman de Juan de Thormes, linda al poniente con la Calle Real que va para el Calvario y con solar de Antonio Jaimes, al oriente con la barranca de Xallitic, al norte con una ermita principiada que hace frente a la casa de Bernardo de Castro y a la de José de Casanova, al sur con las otras 20 varas de frente de dicho solar y con el mismo fondo que el solar de las 30 varas donde actualmente vive Juan de los Santos. En dicho solar están fabricados unos paredones de cal, piedra y barro que pertenecen a Inés Martín, parda viuda de José Orlachea, quien asimismo vende los paredones en 60 pesos de oro común cuya cantidad se da por entregada. El solar lo venden en 30 pesos de oro común que asimismo se dan por entregados.
Antonio Jaimes, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Francisco de Thormes, de la misma vecindad, un solar que tiene en este pueblo en la plazuela que llaman de Thormes, mide 12 varas de frente y de fondo lo que le toca hasta el callejón de Teresa de Zárate, linda al norte con otro solar de 40 varas, al sur con otro que le vendió a Francisco Luciano, al oriente con la calle Real que va al Calvario. Dicho solar esta libre de empeño e hipoteca, la venta se hace en 12 pesos de oro común que por su valor le ha dado.
Lucas Díaz de la Cueva y Josefa del Espíritu Santo, su mujer, vecinos de Jalapa, venden a Petrona de Arauz, vecina de Jalapa, viuda de Pedro de Licona, un solar que la susodicha compró a Sebastián y Raymundo del Moral, vecinos de Naolinco, ubicado en la calle que de la plaza pública sube para la ciudad de México, de 82 varas y dos tercias de frente y 78 varas de fondo, linda con calle que va para el Calvario y el llano de Macuiltépec, donde ambos han edificado una casa de madera, cubierta de paja, cercada de palos y embarrada, por el precio de 60 pesos de oro común.
Don Miguel de los Santos García, Gobernador de la República de los Naturales tributarios del pueblo de Jalapa, don Antonio Leonardo, don Francisco Antonio y demás Oficiales de Gobierno de dicho pueblo, con licencia del Alcalde Mayor, venden a Pascual Bailón Toral, vecino de este pueblo, un solar que mide 42 varas de frente, ubicado en el barrio de Arriba, en la cabeza de la barranca de Xallitic, el que linda al sur con la calle que da por el Calvario y el camino de Chiltoyac, al oriente con el camino de Chiltoyac, por donde mide 34 y media varas de dicho solar y las 88 y 3 varas, pertenecen a Antonio Ortiz, maestro platero, al norte por donde tiene 32 varas, linda con solar de Gaspar de los Reyes y al poniente con solar que era de Gervasio Antonio Díaz y que hoy pertenece a varios dueños, dicha venta se hace en la cantidad de 84 pesos.
Juan Zapata de Herrera, vecino de la jurisdicción de la Antigua Veracruz, vende a Isabel Fernández de la Calleja, mujer del Capitán José Pérez de Arellano, una casa con su solar, ubicado en este pueblo, en la Calle Real que de la parroquia sube hacia el Calvario y linda al frente con ella y al fondo y costados con casas de los Cuevas y Francisco Hernández y solar de Pedro Montiel, callejón en medio, tiene de frente 30 y de fondo 31, libre de empeño, al precio de 300 pesos de oro común.
Sebastián de Aparicio, vecino de este pueblo de Jalapa, vende a Ramón Granados, vecino de este pueblo, un solar de 29 varas de frente que lo hace por el poniente con la calle que sube para el Calvario, por el norte con solar de Manuel Jiménez, por el oriente con solar de los indios de este pueblo, y por el sur con solar de Gaspar Cabañas, junto con una casa de cajón de madera cubierto de tejas y un cuarto de paredes con un jacal de madera y paja. La venta la hace al precio de 150 pesos de oro común.
Antonio Jaimes, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Francisco Luciano, de la misma vecindad, un solar ubicado en la plazuela que llaman de Thormes, colinda por el frente con la Calle Real que de la parroquia sube para el Calvario, al fondo con otro solar del otorgante. La venta se hace en 25 pesos de oro común libres de alcabala.
Juana de Castro, viuda de Sebastián de la Peña, el Capitán Bartolomé de Castro, albacea de Sebastián de la Peña y de doña Ana Márquez de Acevedo, venden a doña Petronila Rodríguez Díaz, mujer legítima de don José Camino y Velasco, vecinos de Jalapa, un pedazo de solar con 16 varas de frente y 40 de fondo, por donde linda con casa de la compradora, al frente con la Calle Real, que de la parroquia sube al Calvario, al norte con casa de Diego Domínguez y al sur con los demás pedazos de solares. Cuyo solar se encuentra libre de empeño, hipoteca y enajenación, en 40 pesos de oro común que confiesan haber recibido.