Pedro López de Contreras, carretero, vecino de la ciudad de Los Ángeles, se obligó a pagar a Bernabé Salmerón, Alcalde Mayor de Jalapa, 60 pesos de oro común, precio de dos caballos que le vendió, dentro de siete meses cumplidos a partir de esta fecha.
CABALLOS
42 Description archivistique résultats pour CABALLOS
Tomás de Soto, boyero, vecino de México, se obliga de pagar a Melchor del Moral, vecino de Jalapa, 69 pesos de oro común, precio de tres caballos de diferentes hierros.
Antón Sánchez de Sosa, vecino de la Puebla de los Ángeles, dio poder a Manuel Rodríguez, vecino de Jalapa, para que lo represente ante cualesquier justicia de Su Majestad y pueda cobrar los bueyes, caballos y mulas de su propiedad.
Miguel Hernández de Herrera, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Francisco Ruiz, vecino de dicho pueblo, cincuenta pesos de oro común que son el precio de un caballo alazán.
Miguel Rodríguez, vecino de México, se obliga de pagar a Hernán Pérez de Castañeda, vecino de Jalapa, 27 pesos de oro común por concepto de dos caballos y doce pesos en reales que le prestó.
Pedro Buzón, vecino de Veracruz, dio carta poder a Simón Zapata, vecino de Jalapa, para que en su nombre pida y demande cualesquier caballos que fueron suyos.
Alonso Pulido, carretero vecino de México, se obliga de pagar a Bernabé Salmerón, Alcalde Mayor de Jalapa, 55 pesos de oro común por un caballo alazán.
Pedro Gómez Rubio, vecino de la Puebla de los Ángeles, se obliga de pagar a Bernabé Salmerón 115 pesos y seis tomines de oro común, los cuales son el precio de siete caballos de diferentes hierros.
Don Francisco de Tovar, residente en este pueblo y vecino de la ciudad de México, se obligó a pagar a Don Juan de Thormes, mercader vecino de Jalapa, 384 pesos de oro común que importaron 64 yeguas, 4 caballos padres, un burro maestro y 17 vacas, para fin del mes de marzo de 1694, con las costas de la cobranza.
Antonio Correa, se obliga de pagar a Miguel Pérez, estante en Jalapa, treinta pesos de oro común por concepto de un caballo castaño que le vendió.