Francisco de Ochoa, pardo libre, y Micaela de la Rosa y Soto, vecinos de esta villa de Córdoba, dijeron que por cuanto a pedimento de la dicha Micaela, se le libró Real Provisión por lo señores presidente y oidores de la Real Audiencia y corte de la ciudad de México, sobre que sea compelido dicho Francisco de otorgarle escritura de venta de un solar que le vendió a Jacinto de Soto, su padrastro. Por lo que a través de la presente, Francisco de Ochoa, vende a Micaela de la Rosa, a nombre de Jacinto de Soto, la mitad de solar, ubicado en esta villa, en el barrio que llaman la Lagunilla, que linda por el poniente con solar que fue de Domingo Pérez, maestro carpintero, calle en medio, y por el norte por el solar en que estuvo la carnicería del matadero. Y el otro medio solar se lo vende a Manuel Martínez, que está a su linde. La venta la hace libre de censo, al precio de 23 pesos por el convenio antes mencionado, y al dicho Manuel al precio de 32 pesos, por libre de censo, hipoteca y otra enajenación.
UntitledBARRIO DE LA LAGUNILLA
3 Archival description results for BARRIO DE LA LAGUNILLA
Salvador Pérez Milian, vecino de esta villa de Córdoba, otorga que vende a Juan Gómez Dávila, vecino de esta villa, una casa de madera cubierta de teja, en esta villa, la cual labró con dinero que le suplió el Capitán Juan Rodríguez Durán, mismos que nunca le pudo pagar por lo que sus albaceas le pusieron demanda. Por dicha razón, vende la casa con un solar en que está edificada de [30] varas de frente y 50 de fondo, que le pertenece por merced que le hizo el Cabildo, Justicia y Regimiento de esta villa; las cual está ubicada en el barrio que llaman de la Lagunilla, que por una parte linda con solar de Joseph [José] Moreno Ramírez, y por la otra hace frente y esquina, calle en medio, con casas pajizas de los naturales del barrio de San Juan Teteltitlán [Tetitlán], alias de “Las Casillas”. La vende en 150 pesos, horros de alcabala, con todo lo que le pertenece, usos, costumbres, derechos y servidumbre, libre de censo, empeño, deuda y enajenación.
UntitledNicolás Pérez, maestro de albañil, vecino de esta villa de Córdoba, vende a Nicolás Días [Díaz], vecino de esta villa, un pedazo de solar de 15 varas de frente y 25 de fondo, que está en esta villa en el barrio que llaman de la Lagunilla, el cual hace frente, calle en medio, por el norte con solar de dicho Nicolás Días [Díaz], y por las demás partes linda con otro pedazo de solar que está contiguo al referido, que fue de los herederos de Juana Hernández, vecina que fue de esta villa. Lo vende en precio de 30 pesos de oro común.
Untitled