Juan Antonio Romero, vecino de esta villa de Córdoba y natural de la ciudad de México, hijo legítimo de don Francisco de Cuenca y doña Antonia de Mendoza, difuntos, otorga poder a su hijo José de Cuenca, vecino de esta villa, para que después de su fallecimiento otorgue su testamento como se lo tiene comunicado. Declara fue casado con Ana Márquez, con quien procreó a José de Cuenca y a Beatriz Márquez, mujer legítima de [Jorge] Gómez Salmerón. Declara contrajo segundas nupcias con doña Micaela [roto] Medrano y Altamirano, residente en la villa de Atrisco [Atlixco], con quien no ha procreado hijos. Declara por bienes medio solar en el pueblo de Orizaba, en la calle del Santo Cristo, que linda con su capilla, calle en medio. Nombra como albacea a José de Cuenca, y como herederos a sus hijos.
Zonder titelATLIXCO, VILLA DE
5 Archivistische beschrijving results for ATLIXCO, VILLA DE
Diego Rodríguez, mayordomo de la hacienda de ganado mayor nombrada San Nicolás ubicada en el río Alvarado, en nombre de Marcos de Villalobos otorga que ha recibido de María Álvarez, vecina de esta villa, viuda de Baltazar Blanco, [roto] ganado mayor vacuno escogido entre el demás ganado que la susodicha tiene para dar y entregar en la villa de Atrisco [Atlixco] a Marcos de Villalobos, obligado de las carnicerías del abasto de vaca de dicha villa.
Zonder titelRodrigo Buzón, vecino y Regidor de la ciudad de la Veracruz, otorga poder a Josepe [José] de Campos, vecino de esta ciudad, para que pueda comprar en la ciudad de los Ángeles, Atlixco o Tecamachalco o en otra cualquier parte o valle de San Pablo, 200 quintales de harina o 200 fanegas de trigo al precio que concertare, y por lo que costare lo pueda obligar como su fiador y principal pagador.\n
Gertrudis de Alemán, natural de la Villa de Atlixco, viuda de don Juan de Rojas, vecino que fue de este pueblo de Jalapa, hija legítima de Miguel de Alemán y de Margarita de Alcocer, difuntos, otorga poder para testar a don Tomás Borro, vecino y del comercio de este pueblo. Declara fue casada por primera vez con Miguel de Olmedo Alcocer con quien tuvo dos hijos. Nombra como albaceas testamentarias a dicho don Tomás Borro. Nombra como herederos universales a sus dos hijos.
Calixto Ventura López, vecino del pueblo de Jalapa, dijo que el Capitán Francisco Esteban de Malpica Ponce de León, Alcalde Ordinario y de la Santa Hermandad de la Villa de Atlixco, le dio poder para vender o aplicarse un mulato esclavo de color cocho nombrado Marcos Serrano, soltero de 28 años más o menos, que compró de Diego García Serrano, vecino y labrador en dicha villa, en virtud del poder compra el mencionado esclavo en 300 pesos de oro común, que ha distribuido como le tenía ordenado.