ALGUACILES DEL SANTO OFICIO DE LA INQUISICIÓN

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        ALGUACILES DEL SANTO OFICIO DE LA INQUISICIÓN

          Términos equivalentes

          ALGUACILES DEL SANTO OFICIO DE LA INQUISICIÓN

            Términos asociados

            ALGUACILES DEL SANTO OFICIO DE LA INQUISICIÓN

              7 Descripción archivística resultados para ALGUACILES DEL SANTO OFICIO DE LA INQUISICIÓN

              7 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
              Sin título
              MX UV.USBIX ANC-P-0014-PC_0014_0014 · Unidad documental simple · 1626/04/13
              Parte de Archivo Notarial de Córdoba

              Alonso Galván, Alonso García, Gaspar de los Reyes, Francisco Vélez, Regidores de esta villa, otorgan que dan en arrendamiento a Hernando de Lemos, vecino de la ciudad de los Ángeles, Alguacil del Santo Oficio de la Inquisición y dueño de su cuadrilla de carros, el herbaje del comedero que al presente ha pastado sus boyadas y caballadas, que es en los ejidos de esta villa, entre el camino real de los carros y las medidas de las caballerías de tierra de los fundadores de esta dicha villa, lo cual le arrienda para propios y gastos de ella, por tiempo de dos años, por el precio en cada uno de 70 pesos de oro común. Por otra parte, estando presente Domingo Álvarez, Alcalde Ordinario de esta villa, en virtud de poder de dicho Alguacil Hernando de Lemos, acepta la escritura de arrendamiento en la manera en que está declarada.

              JUAN DE MIRANDA, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDO
              Sin título
              MX UV.USBIX ANC-P-0026-PC_0026_0048 · Unidad documental simple · 1691/09/18
              Parte de Archivo Notarial de Córdoba

              Antonio López, vecino de esta villa de Córdoba, otorga que vende a Antonio Millán, vecino de esta villa, una casa cubierta de teja [roto] solar de frente y 50 de fondo [roto] hace frente con solar de Joseph Gomes Davila, por el fondo con casas de Juan de Soto Noguera, Alguacil Mayor del Santo Tribunal de la Inquisición; la vende con su patio, pozo, tienda de esquina armada y horno de cocer pan. Dicha casa la compró de Gregorio Martínez de Solís, Alguacil y Regidor Perpetuo de esta dicha villa, y al presente la vende por libre de tributo y empeño en precio de 200 pesos de oro común.

              NICOLÁS DE ESTRADA, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICO
              Sin título
              MX UV.USBIX ANC-P-0016-PC_0016_0019 · Unidad documental simple · 1680/09/18
              Parte de Archivo Notarial de Córdoba

              Andrés de Vivero, vecino de este partido de San Antonio Guatuzco [Huatusco], dueño del trapiche de hacer azúcar nombrado de Tocuila en dicho partido, vende a doña Leonor de Vivero y Mendoza, mujer legítima del Capitán don Juan de Aguirre Soasnava [Suasnavas], vecino de la jurisdicción de Izúcar y Alguacil Mayor del Santo Oficio de la Inquisición en esta Nueva España, un esclavo mulato nombrado Juan de Frías, criollo, de cuarenta y dos años de edad, en precio de 210 pesos de oro común.

              DOMINGO ANTONIO GÓMEZ, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICO
              Sin título
              MX UV.USBIX ANC-P-0032-PC_0032_0071 · Unidad documental simple · 1697/09/08
              Parte de Archivo Notarial de Córdoba

              Juan de Soto Noguera, Alguacil Mayor del Santo Oficio de la Inquisición en esta jurisdicción de la villa de Córdoba y la de Orizaba, vecino en ella, vende a Juan García de Miranda, su primo, vecino de esta villa, un trapiche de hacer azúcar en esta jurisdicción, más o menos a una legua de esta dicha villa, nombrado San Pedro Mártir, el cual edificó en tierras pertenecientes a los propios de esta villa. Lo vende [roto] cañas, aperos y de lo demás que le pertenece por precio de 2 705 y 6 tomines de oro común, los cuales ha de pagar en un plazo de tres años.

              NICOLÁS LÓPEZ, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICO
              Sin título
              MX UV.USBIX ANC-P-0034-PC_0034_0063 · Unidad documental simple · 1699/07/02
              Parte de Archivo Notarial de Córdoba

              Juan de Soto Noguera, vecino de esta villa, Alguacil Mayor del Santo Oficio de la Inquisición, natural de Santiago de Cangas, arzobispado de Santiago en el Reino de Galicia, hijo legítimo de don Juan Noguera y de Marta de Avendano [Avendaño], difuntos, ordena su testamento en la manera siguiente: Manda se digan doscientas misas rezadas por su intención, cargos de conciencia que pueda tener, y otras cien misas rezadas de que pueda ser encargo. Ítem manda se digan otras cien misas rezadas por su alma. Declara que debe a Benito Rendón 139 pesos, de los cuales manda se paguen; debe también a los bienes de Juan Sánchez Niño de Guevara 90 pesos; debe a Nicolás del Castillo 25 pesos; debe a Pedro Trillo [de Figueroa] 25 pesos; debe a Martín Gómez 50 pesos; debe a Joseph Gómez Dávila 100 pesos; debe a Antonio Fernández de Obregón 150 pesos. Por otra parte, señala que Juan García de Miranda, vecino de esta villa, le adeuda 1 766 pesos 6 reales procedidos y causados de la hacienda que le compró. Declara por sus bienes la casa de su morada, de piedra y madera, la cual es realenga y libre de todo gravamen; un negro esclavo nombrado Francisco y una negra nombrada Dominga. También declara por sus bienes un rancho en esta jurisdicción, que cuenta con 12 caballerías de tierra; en él tiene fundado casas y sembrado caña. Ítem declara se halla con una merced de 5 sitios de tierra de la otra banda del río Blanco, otorgada por el Virrey de esta Nueva España, de la que no ha hecho posesión ni diligencia por sus cortedades. Ítem declara tener una casa y dos molinos en su lugar y Reino de Galicia. Ítem declara que fue casado con Thomasa [Tomasa] Rodríguez, difunta, natural de esta villa, con quien procreó a Gertrudis, Margarita, Catalina, María, Juana Teresa y Juan de Soto. Nombra como albaceas testamentarios a don Joseph [José] Gómez Dávila, a Miguel de Prado y a Pedro García de Miranda, vecinos de esta villa, y a Joseph [José] Gómez, por tenedor de bienes. Nombra como herederos universales a sus hijos y por curador y tenedor de sus personas y bienes a dicho don Joseph [José Gómez].

              JUAN JIMÉNEZ, ESCRIBANO REAL
              Sin título
              MX UV.USBIX ANC-P-0031-PC_0031_0112 · Unidad documental simple · 1696/12/22
              Parte de Archivo Notarial de Córdoba

              Juan de Albornoz y Zamudio, vecino de la ciudad de los Ángeles y residente en esta villa, dijo que en virtud del poder que le otorgó el Capitán Diego Márquez, maestro de calderero, vecino de dicha ciudad, para recibir de Juan de Soto Noguera, Alguacil Mayor del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en la jurisdicción de esta villa, la cantidad de 370 pesos de oro común, por los que se despachó Real Provisión de Su Alteza y en cuya conformidad fue preso y ejecutado el dicho Juan de Soto Noguera, como consta en dicho poder y Real Provisión hecha en la ciudad de los Ángeles a los quince días de este corriente mes y año ante Bartolomé de Luei [Luey] Escandón, Escribano de Cámara de la Real Audiencia y Acuerdo de esta Nueva España; otorga que recibe de mano del Capitán Manuel Gómez Dávila, Alcalde Ordinario por Su Majestad de esta villa y su jurisdicción y Juez Ejecutor de dicha Real Provisión, los dichos 370 pesos de oro común, los mismos que Benito Rendón, vecino de esta villa, exhibió de contado por el dicho Juan de Soto Noguera.

              NICOLÁS LÓPEZ, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICO
              Sin título
              MX UV.USBIX ANC-P-0034-PC_0034_0066 · Unidad documental simple · 1699/07/09
              Parte de Archivo Notarial de Córdoba

              Doña Juliana Francisca de Villa Estrada, natural de la ciudad de la Nueva Veracruz, hija legítima de Juan Domingo de Villar, difunto, Alguacil Mayor que fue del Santo Oficio de la Inquisición, y de María Díaz de Estrada, otorga poder para testar a don Juan de Messa [Meza] y Ascanio, su marido, para que antes o después de su fallecimiento haga y ordene su testamento como se lo tiene comunicado. Declara haber procreado con su marido a [roto]; Ana María, de seis años; Juan Ignacio [roto]; y a Josefa María [roto]. Nombra a su marido como albacea testamentario, tenedor y curador de sus hijos y bienes, y como herederos a sus tres hijos.

              JUAN JIMÉNEZ, ESCRIBANO REAL