ACATZINGO, PUEBLO DE

Zone des éléments

Référentiel

Code

Note(s) sur la portée et contenu

    Note(s) sur la source

      Note(s) d'affichage

        Termes hiérarchiques

        ACATZINGO, PUEBLO DE

          Termes équivalents

          ACATZINGO, PUEBLO DE

            Termes associés

            ACATZINGO, PUEBLO DE

              3 Description archivistique résultats pour ACATZINGO, PUEBLO DE

              3 résultats directement liés Exclure les termes spécifiques
              Sans titre
              MX UV.USBIX ANC-P-0013-PC_0013_0050 · Pièce · 1678/11/20
              Fait partie de Archivo Notarial de Córdoba

              Doña Ana González de Belilla, vecina de esta villa y viuda de don Antonio Sentís [de Ojeda], como albacea de su difunto esposo hace inventario de los bienes que quedaron por su muerte, entre los que se encuentran: un solar en esta villa, en la calle de San Juan, que linda por el oriente con la casa de don Francisco Valero [Grajeda] y por el norte con solar de Catalina Álvarez. Otro solar baldío en esta villa, que linda con solar de Salvador Pérez [Milián]. Una esclava negra criolla nombrada Úrsula, de treinta años, con tres hijos, uno llamado Juan, de cuatro años; otra nombrada Micaela, de dos años; y Sebastiana Inés, de once meses. 186 cargas de trigo, mitad de candial y mitad de pelón, en poder de Antonio Franco, vecino y labrador de Acatzingo. 170 cargas de trigo que tenía en su poder Joseph [José] Ruiz Briseño, de Tecamachalco, entre otros bienes que se mencionan.

              Sans titre
              Sans titre
              MX UV.USBIX ANC-P-0012-PC_0012_0006 · Pièce · 1676/05/07
              Fait partie de Archivo Notarial de Córdoba

              Juan Núñez, hijo legítimo de Gabriel Núñez y Juana López, vecinos que fueron del pueblo Acatzingo, de donde es natural, otorga su testamento de la manera siguiente: Declara que está casado con María Díaz, hija legítima de Mateo Díaz y Francisca Juárez, vecinos que fueron de esta villa, y al tiempo que se casaron le mandaron en dote 500 pesos, durante el matrimonio procrearon por sus hijos a Sebastián, Juana, Gabriel que murió, Manuela que murió niña y a Gabriel; de igual forma el otorgante tiene dos hijos naturales llamados Jacinto y Antonia que está casada con Pedro de Olivera. Menciona por sus bienes [roto] cuatro mulas de carga, cuatro caballos y una yegua, una escopeta, un arcabuz, una espada y daga, un solar que linda con la calle del convento, un platanal y una rosa que tiene hecha para milpa, así como otros bienes que se mencionan en la escritura. Nombra albaceas testamentarios a dicha María Díaz y a Diego Núñez su hermano. Y en el remanente que quedare de sus bienes instituye como sus herederos a sus hijos legítimos Sebastián, Juana y Gabriel. Por último nombra por tutor y curador de las personas y bienes de los menores sus hijos a Diego Núñez su hermano.

              Sans titre
              Sans titre
              MX UV.USBIX ANC-P-0013-PC_0013_0048 · Pièce · 1678/08/16
              Fait partie de Archivo Notarial de Córdoba

              [Roto] Antonio Sentís [de Ojeda], vecino de esta villa de Córdoba, natural de la villa de Magallán [Magallón], Reino de Aragón, hijo legítimo de don Juan Sentís y de doña María de Paderez [sic], difuntos, otorga su testamento de la siguiente manera. Declara estar casado con doña Ana González de Belilla, quien a la fecha está embarazada, y con quien procreó a Joseph [José], de siete años de edad. Declara por sus bienes un solar en esta villa que linda por el oriente con la casa de don Francisco Valero [Grajeda]; por el norte con solar de Catalina Álvarez. Un solar baldío en esta villa que linda con solar de Salvador Pérez Melián [Milián]. Una esclava negra nombrada Úrsula, con tres hijos, uno llamado Juan, de cuatro años; otra nombrada Micaela, de dos años; y Sebastiana Inés, de ocho meses. Declara tener tratado con Antonio Franco, vecino de Acatzingo, 200 cargas de trigo, las 100 de candial y las otras 100 de pelón. Asimismo, tener ajustado con Joseph [José] Ruiz Briseño, de Tecamachalco, por mano de Pedro Rodríguez, 200 cargas de trigo de riego a 4 pesos y 4 reales que importan 900 pesos. Nombra como albacea testamentaria, tenedora y curadora de su hijo a Ana González de Belilla, y como herederos universales a su hijo Joseph [José] y a su esposa.

              Sans titre