Tomás de Herrera, en nombre de Alonso de Orta, arrendó a Pedro de Jerez, la Venta de Plan del Río, por tiempo de un año y al precio de 200 pesos de oro común.
VENTA DE PLAN DEL RÍO
8 Descrição arquivística resultados para VENTA DE PLAN DEL RÍO
Manuel Núñez,vecino de San Juan de los Llanos, como principal deudor, y Sebastián González Matamoros, como su fiador, se obligaron a pagar al Lic. Jerónimo Gisberto, albacea y testamentario de María Núñez, ventera que fue de la Venta [Plan] del Río, 63 pesos de oro común, de una cédula que le quedó debiendo a María Núñez, para fin del mes de enero de 1632, juntos en una paga.
Tomás de Herrera, vecino de Jalapa, en nombre de Alonso de Orta, arrienda la Venta de Plan del Río a Inés Núñez; vecina de Veracruz, por tiempo de dos años, al precio de 200 pesos de oro común en cada año.
Beatriz de Porras, negra, se concertó con Jácome Garrido, ventero de la Venta de Plan del Río, para servirle por un año en el mesón en calidad de cocinera, al precio de 55 pesos de oro común.
Tomás de Herrera, vecino de Jalapa, en nombre de Alonso de Orta, arrienda la Venta de Plan del Río a Hernando García, durante tres años y al precio de 200 pesos de oro común en cada año.
Gaspar Pérez, residente en la Venta [Plan] del Río, en esta jurisdicción, se obligó a pagar a Juan Martín de Abreo[Abreu], mercader, vecino de Jalapa, 60 pesos de oro común, por razón de otros tantos que él debía a Diego Luis, ventero de la Banderilla, de una mula que le vendió y se la hurtaron, para fin del mes de mayo del presente año.
Jácome Garrido, traspasa el arrendamiento que tienen hecho de la Venta de Plan del Río en Inés Núñez, la cual pagará el alquiler conforme la escritura firmada por Garrido.
Diego Pérez, ventero de la Venta de Plan del Río, se obliga a pagar a Francisco Ruiz, vecino de Jalapa, 35 pesos de oro común por razón de 20 fanegas de maíz puestas en la Venta de Xalatengo.