Doña Micaela Ramos, vecina del pueblo de San Juan Coscomatepeque [Coscomatepec], natural de la ciudad de [Tlaxcala], hija legítima de Francisco Ramos y de [Marina] [roto] [difuntos], dijo que por las muchas ocupaciones y embarazos en que se encuentra no le dan lugar a otorgar su testamento, por lo cual otorga poder al Bachiller don Joseph [José] de Barros, Presbítero Vicario de este pueblo, para que en su nombre haga y ordene su testamento como se lo tiene comunicado, rigiéndose con una memoria firmada de su nombre que hallará entre sus papeles. Declara haber estado casada con el Capitán Marcos Blanco [roto]. Nombra como albacea testamentario al Bachiller don Joseph [José] de Barros y por tenedor de sus bienes al Capitán Gregorio Martínez de Solís, Alguacil Mayor de este partido y villa de Córdoba. Nombra como herederos a sus hijos: María Ramos, Nicolasa Ramos y Lorenzo [Antonio] Blanco.
Sem títuloTLAXCALA, CIUDAD
3 Descrição arquivística resultados para TLAXCALA, CIUDAD
Doña Juana de Brito, viuda de Francisco Ruiz de Santiago, vecina de este pueblo de San Antonio Guatuzco [Huatusco], como tutora y curadora de doña Josepha [Josefa] de Brito y doña Andrea de Brito, sus hijas legítimas, mayores de catorce años y menores de veinticinco, otorgan poder especial, las tres juntas, al Licenciado Francisco Ruiz de Santiago, hijo y [hermano] de las otorgantes, Beneficiado por Su Majestad Vicario y Juez Eclesiástico de San Antonio Guatuzco [Huatusco], para que pida cuentas a los arrendatarios de las casas que poseen en la ciudad de Tlaxcala y otras que les deban, para que posteriormente las venda o arriende, asimismo, le otorgan poder general para que las represente y defienda en todos sus pleitos.
Sem títuloEl Licenciado Francisco Ruiz de Santiago, Clérigo Presbítero Cura Beneficiado por Su Majestad Vicario y Juez Eclesiástico de este partido de San Antonio Guatuzco [Huatusco], hijo legítimo de Francisco Ruiz de Santiago, difunto, y de doña Juana de Brito, vecinos que fueron de la ciudad de Tlaxcala, otorga poder a doña Juana de Brito, su madre, para que después de su fallecimiento haga y ordenen su testamento según se lo tiene comunicado. Declara que tiene parte, como coheredero de su padre, en seis casas que él y sus hermanos tienen en la ciudad de Tlaxcala. Nombra como albacea a su madre y a Diego Ruiz de Santiago, su hermano, vecino de la ciudad de los Ángeles. Nombra como herederas universales a sus hermanas doña Josepha [Josefa] de Brito y doña Andrea de Brito, doncellas.
Sem título