El Dr. Diego Fernández del Hierro, vicario del partido de Tlacolulan, como albacea testamentario del Bachiller Bartolomé Gutiérrez, autorizó a los capellanes que sucedieren en la capellanía de misas fundada por el alma del finado, para que puedan decir las misas donde mejor les pareciere.
TLACOLULAN, PARTIDO DE
5 Descripción archivística resultados para TLACOLULAN, PARTIDO DE
El Doctor Diego Fernández del Hierro, beneficiado del partido de Tlacolulan, dio su poder cumplido a su sobrino Juan Fernández del Hierro y al Lic. Antonio de Acosta, presbítero, residente en esta provincia de Jalapa, de mancomún y a cualquiera de ellos in solidum, para que en su nombre y como heredero y albacea testamentario que quedó de Pedro Antonio Buco, muerto en la nueva ciudad de Veracruz, parezcan ante las justicias de Su Majestad, presenten el testamento y codicilio, y cobren todos los bienes que hubiere dejado.
El Licenciado Pedro Chacón de Chávez, Cura, Vicario y Juez Eclesiástico en el partido de Tlacolulan, vende a don Juan Dionisio de Luna, Escribano de la Real Hacienda de la Nueva ciudad de la Veracruz, una mulata esclava nombrada María Tomasa, amestizada que será de 20 años, con un hijo nombrado Juan de 5 años, que a ambos hubo y compró al Doctor Agustín Sánchez de Ledezma; cuya esclava se encuentra libre de censo, hipoteca y enajenación, sin asegurarla de vicio, tacha, defecto o enfermedad, en 340 pesos que por ellos le ha dado.
El Doctor Diego Fernández del Hierro, beneficiado del partido de Tlacuilulan[Partido de Tlacolulan], dio su poder cumplido al Lic. Don Diego Romano, presbítero, y a Sebastián de Vargas Fornicedo, vecinos de la ciudad de Los Ángeles, para que en su nombre se oponga a cualquier prebenda que vacare en la dicha ciudad y catedral de Tlaxcala, así de canonjía, curato o beneficio dentro o fuera de ella.
El Doctor Diego Fernández del Hierro, beneficiado del partido de Tlacuilulan[Partido de Tlacolulan], dio su poder cumplido a Blas de Pedroza, oficial de la Real Contaduría de la ciudad de México, para que en su nombre pueda cobrar de la real caja de su Majestad lo que pareciere deberle de su salario corrido como beneficiado de Tlacolula, hasta el fin de agosto del presente año, presente el testimonio de libros de bautismos, muertos y casados.