Alonso de la Rosa Calderón, otorga que vende a Juan Ramírez [Pinedo], vecino de Tecamachalco, dos caballerías de tierra en términos del pueblo de Maltrata.
TIERRAS
5 Descripción archivística resultados para TIERRAS
Juan Ramírez Pinedo, vecino del pueblo de Tecamachalco, se obliga de pagar a Alonso de la Rosa Calderón, 275 pesos de oro común; los 200 de ellos por dos caballerías de tierra y los otros 75 pesos como pago de 100 fanegas de maíz.
Juan Ramírez Pineda, vecino de Tecamachalco, vende a Pedro Pimentel, gobernador de Atzalan, y a Pablo de Guzmán, regidor del citado pueblo, un sitio para ganado menor con dos caballerías de tierra, situados en la parte que llaman Amoluca, términos de Altotonga, por el precio de 200 pesos de oro común.
Juan Martínez de Zubiate, vecino de Tecamachalco, vende a Alonso Muñoz, beneficiario de Tlacolula, una caballería de tierra en términos del pueblo de Chiltoyac, en 80 pesos de oro común.
Don Francisco del Castillo, vecino del pueblo de Tecamachalco, natural del pueblo de Don Benito en la Extremadura, Reinos de Castilla, hijo legítimo del Alcaide don Gonzalo González del Castillo y de doña María de Vega, difuntos, otorga su testamento en el cual declara estar casado con doña Luisa Ramírez “la Paloma” desde hace veintidós años, con quien procreó a Joseph [José] del Castillo, Juan del Castillo y Antonio del Castillo. Declara por bienes la casa de su morada en el pueblo de Tecamachalco; dos esclavos llamados [roto] y Mateo; tres mulatas esclavas llamadas Dominga, Clara e Isabel; tres caballerías de tierra en el llano de Tecamachalco; dos jacales que compró a Diego Jorge, entre otros bienes que se mencionan. Nombra como albaceas testamentarios a sus hijos y a su mujer y como herederos a sus tres hijos.
JUAN GARCÍA DE MIRANDA, JUEZ RECEPTOR