Matías Lorenzo, vecino de Jalapa, vende a Diego de Orduña, residente en la provincia de Jalapa, una caballería de tierra en términos de Coatepec, al precio de 210 pesos de oro común.
TIERRAS
20 Descripción archivística resultados para TIERRAS
Juan García Calleja, vecino de Jalapa, y Lorenzo de Herrera, vecino de esta provincia, formaron una compañía para labrar unas tierras del primero, ubicadas en términos de Jalapa, entre los cerros de Chichihualtepec y Ocelotepec, para sembrarlas de caña y otras semillas, por tiempo de seis años.
Sebastián Méndez, vecino de la provincia de Jalapa, vende a Diego González, vecino de este pueblo, tres suertes de caña de azúcar que se hallan en las tierras de Juan de Quiroz, por el precio de 1000 pesos de oro común.
Alonso Gallego, intérprete de la provincia de Jalapa, vende a Rodrigo Hernández, vecino de Jalapa, 2 caballerías de tierra en términos de Coatepec, en 200 pesos de oro común.
Melchor del Moral, vecino de la provincia de Jalapa, se obliga de pagar a Juan García Calleja, 3500 pesos de oro común a plazos que son el precio de unas casas, ganados y tierras que le compró.
Juan de Quiroz y su mujer Francisca de Yépez, venden a Matías Lorenzo, morador en la provincia de Jalapa, una caballería de tierra en términos de Coatepec, en 200 pesos de oro común.
Melchor del Moral, vecino de Jalapa, vende a Juan de Quiroz, vecino de la provincia de Jalapa, una esclava negra llamada Ana, de tierra Angola, en 460 pesos de oro común.
Francisco de Orduña [Loyando], vecino de la Puebla de los Ángeles, dio carta-poder a Diego de Orduña [Loyando] y a Francisco de Orduña, sus hijos, para que parezca ante el Virrey o cualesquier justicias, y puedan hacer toda contradicción sobre tierras que se pidan en su perjuicio en la provincia de Jalapa.
Beatriz de Arriaga, viuda, y su hijo Tomás Rodríguez [de Alcázar], vecino de la provincia de Jalapa, hicieron un inventario de sus propiedades entre las cuales figuraron la Venta de Aguilar, tierras, esclavos, y enseres domésticos, con el fin de repartirse los referidos bienes.
Manuel Rodríguez [de Maya] y su mujer, Luisa Ordóñez, vecinos de la provincia de Jalapa, venden a Juan de Quiroz, vecino de la provincia de Jalapa, una caballería de tierra con los cañaverales, y lo en ella edificado, situada entre Jalapa y Coatepec, al precio de 3 500 pesos de oro común.