Don Francisco Sáenz de Sicilia, vecino de la Ciudad de México, Teniente, Capitán de Granaderos y Diputado de este reino, residente del pueblo de Jalapa, hace cancelación de una escritura, por la cantidad de 24, 000 pesos, los cuales recibe de don José de Humarán, Domingo Cordero y don Juan Antonio Luamabas, vecinos de Cádiz.
TENIENTES
5 Descripción archivística resultados para TENIENTES
El Teniente Capitán Francisco Antonio de Rábago, familiar de prueba del Santo Oficio de la Inquisición de México, Diputado de este Reino y Juez Comisionado de Guías por el señor Virrey, residente del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Francisco Fernández de Rábago, residente en este pueblo, don Francisco Montes, vecino de la Ciudad de Cádiz y don Juan de Rábago, hermano del otorgante y vecino del lugar de Lombraña, para que comparezcan ante el Rey y el Consejo de Indias, donde soliciten se le honre con las mercedes que le pueda conceder, también poder general, para que pidan, demanden, reciban y cobren a cualquier persona, todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas y demás géneros que le deban, y para que lo defiendan y demanden en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles y criminales.
Don Juan de Millares, natural de la Ciudad de Cádiz y residente del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don José Delgado, Teniente del partido de Alvarado, para que cobre a Fernando Rodríguez, vecino de San Andrés Tuxtla, la cantidad de 531 pesos 7 reales.
Don José Belio, del Comercio de España y residente en este pueblo de Jalapa, otorga que ha recibido la cantidad de 5, 085 pesos que constan en copia de escritura hecha en Cádiz el 19 de octubre de 1769, en la que don Miguel Manrique, Teniente de Fragata de la Real Armada, se obligó a pagar dicha cantidad que le prestó a riesgo de mar don Miguel Izquierdo. Por lo que hace cancelación de dicha escritura.
Don Juan Bautista de Murga, vecino de España y residente en este pueblo de Jalapa, se obliga a pagar a don Miguel Badillo y a don Mateo Badillo, la cantidad de 3, 177 pesos 6 ½ reales, en cinco años que corren a partir de hoy, restante del ajuste de cuentas que hizo con dichos señores su poderdante don Beltrán Parra y compañía, vecinos de Cádiz, correspondiente al resto de una factura a su consignación que embarcó don Juan Domingo de Arrambide, en la flota del mando del Teniente General don Carlos Regio, por perteneciente a la marca P. C.