Miguel de Vega, Teniente de Alcalde Mayor de Jalapa, habiendo visto el testamento de Lucas Cardeña Malpica, recibió el juramento de Isabel de la Paz para ejercer el cargo de tutora y curadora de sus menores hijos, y prometió usar bien y diligentemente dicho cargo.
TENIENTES DE ALCALDE MAYOR
32 Descripción archivística resultados para TENIENTES DE ALCALDE MAYOR
Ante Juan Ortiz de Zúñiga, Teniente de Alcalde Mayor de esta provincia, Francisco de Pro, vecino de Jalapa, como albacea de su esposa Leonor de Sahagún, hizo inventario de los bienes que quedaron al ocurrir su fallecimiento.
Don Francisco Miguel de Campo, Teniente de Alcalde Mayor de Jalapa, mandó investigar la causa por la que fue herido Alonso de Orantes, y se castigue a los culpables
Doña Isabel Méndez, viuda de segundo matrimonio de Alonso González, difunto, vecino de Jalapa, pidió al Teniente de Alcalde Mayor José de Torres se haga un inventario de los bienes muebles y raíces que dejó el dicho su segundo marido.
Alonso Rodríguez, mulato libre, vecino de Jalapa, ante Juan Ortiz de Zúñiga, Teniente de Alcalde Mayor, se obligó a pagar 400 pesos de oro común a Jerónimo González, vecino de la Puebla de los Ángeles, por ajuste de cuentas en sus negocios.
El Capitán Don Juan Francisco de Herrera, Alcalde Mayor de Jalapa y su agregación de la de Jalacingo, cesó en el uso y ejercicio de Teniente de Alcalde Mayor a Martín de Lodosa y nombró en su lugar a Francisco Miguel de Campos, persona capaz y de su entera satisfacción, en quien concurren las calidades necesarias que se requieren para la administración de dicho cargo.
Don Juan Manuel Pérez Sotelo, Teniente General de Alcalde Mayor de Jalapa y de Jalacingo, dijo que con aprobación del Virrey y habiendo visto las declaraciones que anteceden, en virtud del poder que da principio a los autos que se integran en la presente y la testamentaria que le sigue del Doctor Francisco José Pérez, manda se protocolicen en su correspondiente registro de las que se saquen una o más copias que los albaceas pidieren para el uso de sus empleos autorizadas en pública forma y manera.
Martín Guerrero, carretero, vecino de la Ciudad de México, se obliga de pagar a Juan Alemán, Teniente de Alcalde Mayor de Jalapa, 131 pesos y un tomín de oro común, los cuales son por deuda que tenía con Francisco Hernández de la Higuera, señor del ingenio de la Santísima Trinidad.
Don Domingo Franceschi[Franco], que en castellano es Franco, natural del pueblo de Centuri en el Reino de Córcega, casado en éste con doña Rosa de Castro, dijo que a su derecho conviene el probar la legitimidad y limpieza de sangre de sus hijos y esposa, por lo que suplica a vuestra merced se sirva mandar se le reciba sumaria información con los testigos que presentare respondiendo las preguntas que les hicieren.
Don Lorenzo Benito Álvarez de Guzmán, Teniente de Alcalde Mayor, del pueblo de Naolinco y residente en este pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Pedro de Elizalde, vecino de esta jurisdicción, para que lo represente en todos pleitos, causas y negocios civiles y criminales.