Juan de Betancur [Letancur], vecino de esta villa de Córdoba, a nombre propio y en el de sus hijos y herederos, otorga que vende a Antonio Muñoz, vecino de esta villa, medio solar de tierra que posee en esta villa, ubicado en la calle Real, que por la parte del oriente linda con casa y solar suyo; por la del poniente con otro medio solar y casa de Ana García; por el sur con casa y solar de don Gaspar del Monxe [Gaspar del Monge y Mendoza], la calle Real en medio; y por el norte con casa y solar del Regidor Joseph de Leyva [José de Leiva], calle Real en medio. Dicho solar hubo y compró de Fernando Nieto [Solano], vecino de la ciudad de Teguacan [Tehuacán], el cual es libre de censo, empeño e hipoteca. Lo venden en precio de 30 pesos de oro común, que tiene recibidos a su satisfacción.
Sans titreSOLARES
4 Description archivistique résultats pour SOLARES
El Tesorero Tomás de Jáuregui, hijo legítimo de Tomás de Jáuregui y Graciana de Chavarría, difuntos, vecinos que fueron de la ciudad de Tudela en el Reino de Navarra de la Corona de España, de donde es natural, vecino de esta villa de Córdoba, otorga su testamento en la manera siguiente: Declara que está casado con Agustina Vázquez, mujer legítima que fue primero de Pedro Rodríguez, de ese matimonio su mujer tuvo cinco hijos, y al presente han tenido por hijos legítimos a Ana de Jáuregui de dieciséis años; Josephe [José] de Jáuregui de catorce años; Teresa de Jáuregui de doce años; Juana de diez y Tomás de nueve. Señala que otorgó a los primeros hijos de la susodicha las cantidades y géneros que les correspondían por herencia paterna. Declara que a su cargo ha sido la expedición de las bulas de la Santa Cruzada por comisión de Diego Duarte, Tesorero y vecino de Tehuacán. Menciona por sus bienes y de su mujer una casa de su vivienda, un solar, doce mulas de carga, el menaje de su casa y las cantidades que diversas personas le deben como consta en su libro de cuenta. Nombra como albaceas testamentarios a dicha Agustina Vázquez, Miguel de Prado y Pedro Rodríguez, su yerno y entenado, para que entren en sus bienes los vendan y rematen; y en el remante que quedara de todos ellos, nombra por sus universales herederos a sus hijos.
Sans titreJuan Francisco Ramírez, Regidor Perpetuo, vecino de esta villa de Córdoba, otorga que hace gracia y donación a Domingo Antonio Gómez, vecino de esta villa, por el amor y buena voluntad que le tiene y otras causas que a ello le mueven, medio solar de los ordinarios de esta villa el cual linda por el oriente con solar de Margarita Pérez, por el medio día con solar del Alférez Mayor Juan García Valero, calle en medio y por el poniente con solar de Juan Serrano, vecino de Tehuacán, por el norte con solar del Alguacil Francisco de Solís.
Sans titreJuana Gómez de Valdez Pizarro, vecina de esta villa de Córdoba, viuda de Juan Martínez Ricalde, difunto, vecino que fue de Tehuacán, vende a María Gertrudis de Arizmendi, vecina de la ciudad de Teguacan [Tehuacán], un solar que posee en dicha ciudad, eriazo de 39 varas y media de largo, que linda por la parte de oriente con solar de Sebastián Ramos; por la del poniente solar de don Gabriel de Santiago, Alférez Mayor de dicha ciudad, dicha calle en medio; por el norte con solar de Margarita Teresa; y por la del sur con don Jerónimo de Santiago, cacique. Lo vende con todas las entradas y salidas, usos y costumbres, derechos y servidumbres, libre de deuda, empeño e hipoteca, al precio de 16 pesos de oro común.
Sans titre