El Capitán Don Sebastián de la Higuera Matamoros, dueño de su ingenio de hacer azúcar en esta jurisdicción, dio su poder cumplido al Lic. Andrés Juárez de Arce, presbítero, vecino de la ciudad de Los Ángeles, para que en su nombre lo pueda obligar en favor de Su Majestad y de su Real Haber, o de la persona o personas a quienes tuvieren cometidas las cobranzas de la cantidad con que se ha servido a Su Majestad, por la composición que se hizo de las tierras, aguas y demás haciendas, de las provincias de Tepeaca y San Juan de los Llanos.
SAN JUAN DE LOS LLANOS, PROVINCIA DE
3 Descripción archivística resultados para SAN JUAN DE LOS LLANOS, PROVINCIA DE
El Alférez Antonio Díaz de Córdoba, vecino y labrador en la provincia de San Juan de los Llanos, hijo legítimo de Diego Díaz de Córdoba y de Ana Castellanos Durán, otorga poder para testar al Licenciado Matías Gómez de Córdoba, Clérigo de la Orden de Santiago, para que en su representación haga su testamento según las cláusulas y legados que les ha comunicado. Nombra como albaceas a Antonio Díaz de Córdoba y como herederas a Ana Castellanos, Gertrudis de Córdoba y Jerónima de Córdoba, sus hijas.
José Ruiz Cañete, vecino y labrador de la provincia de San Juan de los Llanos, como principal pagador, y Tomasa Ruiz, como su fiadora, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 59 pesos y 6 tomines de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas y ganados del diezmo del año pasado de 1678 que dicho principal compró al Lic. Juan González de Castro, presbítero, colector de diezmos, de su hacienda de San Nicolás Pizarro, para fin del mes de diciembre del presente año.