PODERES

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

  • Se llama asimismo el instrumento en que alguno da facultad a otro para que en lugar de su persona y representándola, pueda ejecutar alguna cosa.

Nota(s) sobre el origen

  • Real Academia Española.
    Diccionario de la lengua castellana, en que se explica el verdadero sentido de las voces, su naturaleza y calidad, con las phrases o modos de hablar, los proverbios o refranes, y otras cosas convenientes al uso de la lengua [...]. Compuesto por la Real Academia Española. Tomo quinto. Que contiene las letras O.P.Q.R.
    Madrid .
    Imprenta de la Real Academia Española, por los herederos de Francisco del Hierro.
    1737.
    Reproducido a partir del ejemplar de la Biblioteca de la Real Academia Española.

Mostrar nota(s)

    Términos jerárquicos

    PODERES

      Términos equivalentes

      PODERES

        Términos asociados

        PODERES

          2 Descripción archivística resultados para PODERES

          2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
          Sin título
          MX UV.USBIX ANX-P-0045-PX_0045_0093 · Unidad documental simple · 16/02/1774
          Parte de Archivo Notarial de Xalapa

          Don Francisco del Camino, vecino de este pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don José Antonio Gutiérrez de la Fuente, vecino de México, para que en su representación cobre judicialmente de don José Sando Calderón, que según se sabe reside en el Real de Minas del Pozole de la Jurisdicción de Guadalajara, la cantidad de 5, 134 pesos, mismos que le debe de efectos que sacó de este pueblo y Veracruz.

          Sin título
          MX UV.USBIX ANX-P-0009-PX_0009_0158 · Unidad documental simple · 05/05/1666
          Parte de Archivo Notarial de Xalapa

          Fray Juan de Ochoa, religioso lego de la orden del Señor San Francisco, en la provincia de Santiago de Jalisco, en la de Guadalajara, estante en este pueblo, como hijo legítimo y único heredero de Juan de Ochoa de Otassa y de Petrona Díaz, sus padres, difuntos, vecinos que fueron en este de Jalapa, dio su poder cumplido al padre guardián y síndico del monasterio de San Francisco de Jalapa, para que en su nombre vendan o arrienden unas casas de piedra cubiertas de teja que por bienes de sus padres quedaron en este pueblo, en la calle nombrada Tecuanapa, hacen esquina y lindan con solar del Hospital de Nuestra Señora de la Concepción y con solar de las Casas Reales, donde al presente vive Nicolás de la Torre Arnate, maestro de hacer loza.