Don Antonio Rodríguez Rojo, vecino de la hacienda de Santa Bárbara, de quién le dio conocimiento el Licenciado don Ramón Ruiz y don Antonio María de Casas, otorga que confiere poder general, al mismo don Antonio María de Casas, de esta vecindad, para que en su nombre y los derechos de la testamentaria de doña María Dolores Ortega, de quien el que habla es albacea testamentario, para que haya, perciba, demande y cobre todo lo que le deban. Y de lo que recibiese y cobrase, otorgue recibos, cartas, finiquitos y demás documentos que le fueren pedidos. Así como para que prosiga y termine el juicio de inventarios hasta la división de los bienes. Además, para que lo defienda en todos los pleitos que la presente tenga o en adelante tuviere.
ANTONIO MARÍA BUENABAD, ESCRIBANO NACIONAL Y PÚBLICO INTERINOÁrea de elementos
Taxonomía
Código
Nota(s) sobre el alcance
Se llama asimismo el instrumento en que alguno da facultad a otro para que en lugar de su persona y representándola, pueda ejecutar alguna cosa.
Nota(s) sobre el origen
Real Academia Española.
Diccionario de la lengua castellana, en que se explica el verdadero sentido de las voces, su naturaleza y calidad, con las phrases o modos de hablar, los proverbios o refranes, y otras cosas convenientes al uso de la lengua [...]. Compuesto por la Real Academia Española. Tomo quinto. Que contiene las letras O.P.Q.R.
Madrid .
Imprenta de la Real Academia Española, por los herederos de Francisco del Hierro.
1737.
Reproducido a partir del ejemplar de la Biblioteca de la Real Academia Española.