Don Dionisio Camacho, de esta vecindad, dijo que como Colector de Diezmos de la Antigua y Nueva Veracruz, le confirió poder a don Bernardo del Barrio, vecino de Tlalixcoyan, el 21 de enero de 1831, para la colectación de diezmos en los referidos distritos, y que habiendo fallecido el nominado Barrio se hace preciso nombrar nuevo apoderado, lo cual reduce a efecto el comparente, quien como tal colector otorga que da todo su poder a don Agustín Cuesta, vecino del referido pueblo de Tlalixcoyan, para que a nombre del relacionante y representando su propia persona pueda proceder a colectar los diezmos de la misma feligresía de Tlalixcoyan, igualmente de las de Alvarado, Cotaxtla, hacienda del Hato, Jolupa, Concepción, Estanzuela, Paso del Toro, pueblo de Medellín, Amapa y otros puntos de la comprensión de Veracruz, ya sea recaudando por sí mismo o ya por medio de los comisionados o encargados que designe en los puntos que crea necesario para la más cumplida recaudación.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANOÁrea de elementos
Taxonomía
Código
Nota(s) sobre el alcance
Se llama asimismo el instrumento en que alguno da facultad a otro para que en lugar de su persona y representándola, pueda ejecutar alguna cosa.
Nota(s) sobre el origen
Real Academia Española.
Diccionario de la lengua castellana, en que se explica el verdadero sentido de las voces, su naturaleza y calidad, con las phrases o modos de hablar, los proverbios o refranes, y otras cosas convenientes al uso de la lengua [...]. Compuesto por la Real Academia Española. Tomo quinto. Que contiene las letras O.P.Q.R.
Madrid .
Imprenta de la Real Academia Española, por los herederos de Francisco del Hierro.
1737.
Reproducido a partir del ejemplar de la Biblioteca de la Real Academia Española.