Gregorio Suárez Tello, vecino y labrador de la provincia de Jalacingo, como principal obligado, y Sebastián Pérez, vecino de la provincia de Teziutlán, como su fiador, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de Los Ángeles, 180 pesos y 4 reales de oro común, por otros tantos que valieron y montaron 250 cabezas de ganado ovejuno, de la hacienda del dicho Sebastián Pérez, del diezmo del año pasado de 1680, que dicho principal compró al Lic. Juan González de Castro, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de agosto del año venidero de 1682, todos juntos en una paga.
PEROTE, DESIERTO DE
6 Descrição arquivística resultados para PEROTE, DESIERTO DE
Don Pedro de Espinosa de los Monteros, vecino de la nueva Veracruz, como principal obligado, y Jacinto Marín, vecino del desierto de Perote, como su fiador, se obligaron a pagar a Su Majestad y en su nombre al Señor Don Fernando Desa, Juez de Tributos y Azogues, 437 pesos y 4 reales de oro común, por otros tantos que valieron y montaron 35 cabezas de ganado de cerda y 63 cargas de trigo pelón, a razón de 8 pesos cabeza y a 2 pesos 4 reales la carga, en un plazo de tres meses, a partir de hoy día de la fecha.
Juan de Olivares, Alguacil Mayor de la Provincia de Jalacingo, vecino del desierto de Perote, se obligó a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 87 pesos y 2 tomines de oro común, que valieron el diezmo de las semillas, ganados y lana, de su rancho nombrado Pinaguizapa, y que compró al Lic. Juan González de Castro, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
El Capitán Don Antonio Beltrán, vecino y labrador en el desierto de Perote, se obligó a pagar al Capitán Don Juan Francisco de Herrera, vecino de la ciudad de Los Ángeles, 610 pesos y 6 reales de oro común, que por hacerle buena obra le ha prestado en reales de contado y otros géneros, en esta forma: 305 pesos y 3 tomines de oro común, para fin del mes de julio del presente año, y los otros 305 pesos y 3 tomines, para la venida de la flota mercante.
José Méndez, vecino del desierto de Perote, dijo que Don Gregorio Suárez Tello, vecino de dicho desierto le vendió la hacienda de Tenextepec y un sitio de ganado mayor nombrado Nacaspatlahua, en precio de 2550 pesos de oro común; los 2000 con cargo a la Obra Pía de Casar Doncellas Pobres que mandó instituir Don Antonio de Guevara Unzueta, atento a lo cual, reconoce dicho censo y se obligó a pagar a dicha obra pía fundada en el pueblo de Atzalan, 100 pesos de tributo anual.
El Capitán Antonio Beltrán, vecino del desierto de Perote, jurisdicción de Jalacingo, se obligó a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la Puebla de los Ángeles, 52 pesos y medio real de oro común, por otros tantos que valieron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1679, de su rancho nombrado La venta de Lovillo, y que compró al Lic. Juan González de Castro, presbítero, colector de diezmos, en los plazos siguientes: 32 pesos y 4 tomines para fin del mes de diciembre del presente año, y los 19 pesos y 4 tomines y medio, para fin del mes de agosto del año venidero de 1681.