Blas Hernández, vecino de esta villa, otorga que vende a Blas Benítez, vecino de esta misma villa, 2 suertes de tierra que tiene junto a los ejidos de esta villa, en el pago que llaman de la venta Vieja, “yendo al camino real abajo hacia la Peñuela sobre mano izquierda”; las cuales vende según y debajo de los linderos que tienen y como se las dio el Regidor Juan Cid. Las vende en precio de 80 pesos de oro común que le ha de pagar en mes y medio, en reales de contado.
Sem títuloPEÑUELA, PAGO DE LA
3 Descrição arquivística resultados para PEÑUELA, PAGO DE LA
El Cabildo, Justicia y Regimiento de esta villa de Córdoba, a saber, el Capitán de la Artillería don Jerónimo de Acosta, Alcalde Mayor de esta villa por Su Majestad y Teniente de Capitán General en ella; don Diego Valero Grajera, Alférez Mayor, Regidor Perpetuo y Alcalde Ordinario de esta villa por Su Majestad; don Francisco de Aguilar y el Capitán de Caballos de Coraza don Juan Valero Grajera, todos regidores perpetuos de esta villa; otorgan en arrendamiento al Capitán don Pedro López del Castrillo, vecino y dueño de hacienda de trapiche de hacer azúcar en esta jurisdicción, media caballería de tierra, poco más o menos, de las pertenecientes a los propios y rentas de esta villa, por tiempo de cinco años a razón de 10 pesos anuales, a partir de hoy día de la fecha. Dicha caballería está en el camino real que va de esta villa a la Nueva ciudad de la Veracruz, entre la Peñuela y hacienda que llaman El Contadero [San Sebastián], que linda por el poniente con el camino que va a la hacienda que llaman El Potrero [Nuestra Señora de la Candelaria]; por la cabezada del oriente linda con tierras del dicho Contadero; por el norte con la barranca de río Seco; y por el sur con tierras del Capitán don Pedro López del Castrillo.
Sem títuloEl Regidor Juan Cid, vecino de esta villa de Córdoba, otorga que vende a Blas Hernández, vecino de esta dicha villa, 2 suertes de tierra eriaza que posee en los ejidos de esta villa, las cuales compró de Juan de Escobar, vecino que fue de esta villa, y las hubo de Pedro Hernández del Castillo, poblador que fue de esta villa. Dichas suertes lindan con tierras de la venta Vieja a la banda del sur; por la parte del norte con el arroyo “y corren para la Peñuela; y por la parte del poniente con tierras que fueron [Juan] Moreno Armario. La vende en precio de 60 pesos de oro común.
Sem título