Juan Bautista Manero, mercader de negros, estante en esta Nueva España, vende a Juan Díaz Matamoros, vecino de la provincia de Jalapa, 14 piezas de negros esclavos, bozales, 10 varones y 4 hembras, por el precio de 330 pesos de oro común cada uno.
NUEVA ESPAÑA
6 Descrição arquivística resultados para NUEVA ESPAÑA
Bartolomé Jurado, mercader de negros, estante en esta Nueva España, vende a Juan Díaz Matamoros, vecino de esta provincia, 20 piezas de negros esclavos, los 18 varones y dos hembras, de nación Angola, de diferentes nombres y edades, por el precio de 375 pesos de oro común cada uno.
Bartolomé Rodríguez, mercader de negros, estante en esta Nueva España, vende a Francisco de Orduña, vecino de los Ángeles, residente en su ingenio de azúcar en esta jurisdicción, 13 piezas de negros esclavos, siete varones y seis hembras, de nación Angola, de diferentes nombres y edades, al precio de 420 pesos de oro común cada uno.
Martín González, mercader de negros, residente en esta Nueva España, vende a don Alonso García de la Torre, vecino de Jalapa, cuatro esclavos negros; tres bozales, de nación Angola, y uno ladino, de tierra Bran, de diferentes nombres y edades, al precio de 343 pesos de oro común cada uno, horros de alcabala.
Diego de Ávalos, mercader de negros, residente en esta Nueva España, vende a Gómez de Quintana Dueñas, Alcalde Mayor de Jalapa, dos esclavos negros, varón y hembra, nombrados Bartolomé y María, de nación Angola, bozales, de 20 años de edad, poco más o menos, por el precio de 400 pesos de oro común cada uno.
Juan Salvador, mercader de negros, residente en esta Nueva España, estante al presente en este pueblo, vende a Pedro Sánchez Monge, vecino de Jalapa, un negro esclavo llamado Juan, de nación Angola, de 20 años de edad, por el precio de 400 pesos de oro común.