Pedro Sánchez Monge, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Alonso de Villanueva, Alcalde Mayor, 1400 pesos de oro común que son el precio de 200 novillos.
NOVILLOS
27 Descrição arquivística resultados para NOVILLOS
Antonio de Aranda, vecino de la Puebla de los Ángeles, se obliga de pagar a Pedro Sánchez Monje, vecino de Jalapa, cien pesos de oro común, precio de diez novillos que le vendió \r\n(Fragmento).
Diego García Ronquillo, vecino de la ciudad de México, dueño de sus carros, se obligó a pagar a Pedro Sánchez Monge, vecino de Jalapa, 256 pesos de oro común, precio de 32 novillos que le vendió.
Diego Díaz, dueño de sus carros, se obliga de pagar a Melchor del Moral, vecino de Jalapa, 320 pesos de oro común, que son el precio de 40 novillos que de él compró.
Diego Martín y Pedro Montiel, vecinos de México, carreteros, se obligan de pagar a Rodrigo Hernández, vecino de Jalapa 420 pesos de oro común que son el precio de 60 novillos para carretas.
Francisco Hernández, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Luis de Aguayo, residente en el ingenio de Francisco de Orduña[Ingenio La Orduña], 344 pesos de oro común, precio de 34 novillos cerreros, a 10 pesos cada uno, y los cuatro pesos, de dos cinchos de carreta, en esta manera: 30 pesos para fin del mes de julio, 20 pesos para fin del mes de agosto, 100 pesos para la Navidad del presente año, y los 194 pesos restantes, para fin del mes de marzo de 1626.
Juan Bravo de Alarcón, vecino de Jalapa, se obligó a entregar al Capitán Don Juan Francisco de Herrera, Alcalde Mayor de Jalapa, 120 reses, toros y novillos, que son para Don José de Barrios y Chávez, Alférez Mayor de la ciudad de Los Ángeles, obligado al abasto de las carnicerías de dicha ciudad, las cuales tiene vendida a razón de cinco pesos y un real cada una, y las ha de entregar al dicho Capitán, para fin del mes de junio que viene del presente año, puestas en el Ingenio Chico de esta jurisdicción.
Francisco Hernández, residente en el ingenio de Francisco de Orduña, se obligó a pagar a Francisco Hernández de la Calleja, su hermano, 300 pesos de oro común, precio de 30 novillos cerreros, para fin del mes de octubre del presente año, todos juntos en una paga.
Diego de Villeda, dueño de sus carros, vecino de la ciudad de México, se obligó a pagar a Francisco de Cárdenas, vecino de Jalapa, y a su hermano el regidor Juan de la Calleja, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, 527 pesos y 2 tomines de oro común, precio de 35 novillos cerreros, a 9 pesos y medio cada uno; y 29 yeguas mansas y cerreras, a 6 pesos y 6 tomines cada una, en esta manera: la mitad dos meses después de la fecha de esta escritura, y la otra mitad de allí en otros dos meses corridos.
Francisca Ramírez, vecina de Jalapa, viuda de Francisco de Orduña Castillo, se obligó a entregar a Pedro del Río, vecino y labrador de la jurisdicción de San Juan de los Llanos, el 1° de agosto del presente año, 300 novillos de su hacienda, a 7 pesos cabeza; y 100 toros, a 4 pesos y medio cada uno. Y el dicho Pedro del Rio, se obligó a pagar la mitad para el día del recibo en 6 meses, y la otra mitad, para de allí en otros 6 meses.