Diego García Ronquillo, vecino de la ciudad de México, dueño de sus carros, se obligó a pagar a Pedro Sánchez Monge, vecino de Jalapa, 256 pesos de oro común, precio de 32 novillos que le vendió.
NOVILLOS
17 Archival description results for NOVILLOS
Diego Martín y Pedro Montiel, vecinos de México, carreteros, se obligan de pagar a Rodrigo Hernández, vecino de Jalapa 420 pesos de oro común que son el precio de 60 novillos para carretas.
Esteban Sánchez, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Juan Díaz Matamoros 220 pesos de oro común, los cuales son el precio de 20 novillos.
Diego de Villeda, dueño de sus carros, vecino de la ciudad de México, se obligó a pagar a Francisco de Cárdenas, vecino de Jalapa, y a su hermano el regidor Juan de la Calleja, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, 527 pesos y 2 tomines de oro común, precio de 35 novillos cerreros, a 9 pesos y medio cada uno; y 29 yeguas mansas y cerreras, a 6 pesos y 6 tomines cada una, en esta manera: la mitad dos meses después de la fecha de esta escritura, y la otra mitad de allí en otros dos meses corridos.
Salvador Chavarría, dueño de sus carros, vecino de la ciudad de México, se obligó a pagar a Francisco de Cárdenas, vecino de Jalapa, o a su hermano Juan de la Calleja, vecino y regidor de la nueva ciudad de la Vearcruz, 900 pesos de oro común, precio de 90 novillos, en esta manera: 500 para el fin de septiembre del presente año y los 400 restantes para fin de marzo de 1616, todos juntos en una paga.
Alonso Martín de Salas, dueño de sus carros de bueyes, vecino de la ciudad de México, se obliga a pagar a Francisco Miguel Ferrera, 300 pesos de oro común, los cuales son y proceden por veinticinco novillos a 12 pesos cada uno.
Melchor Felipe del Moral, vecino de Jalapa, dueño de su recua, se obligó a dar a 57 novillos cerreros a Miguel Arias, dueño de sus carros, vecino de la ciudad de México, para mediados del mes de septiembre del presente año, de no hacerlo, le pagará 10 pesos por cada novillo, en virtud de haber recibido 57 bueyes mansos del susodicho.
Pedro Montiel, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Juan Díaz Matamoros, vecino de Jalapa, 209 pesos de oro común que son el precio de 19 novillos.
Juan Torres, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Diego Rodríguez, vecino de Otumba, 400 pesos de oro común que son el precio de 50 novillos.
Francisco Díaz, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Diego Rodríguez, vecino de Otumba 300 pesos de oro común que son el precio de 50 novillos.