Don Simón Martín de Villegas, natural de San Andrés Chalchicomula y vecino de este pueblo de Jalapa, Clérigo de menores ordenes, domiciliario de este obispado de la Puebla de Los Ángeles, hijo de don José Martín de Villegas y de doña Manuela Martínez de Arcos, originario de San Andrés Chalchicomula, otorga poder especial a don Francisco Falcón, vecino de dicha ciudad, para que consiga la propiedad de las dos capellanías vacantes por fallecimiento del Licenciado don Mariano Martín de Villegas y que fueron fundadas por don Lucas Martín de Villegas, su abuelo, y por don Gregorio Martín de Villegas, su bisabuelo.
LICENCIADOS
19 Descripción archivística resultados para LICENCIADOS
Diego Vázquez Portillo, arrendatario de la hacienda nombrada San Nicolás, propiedad del Conde del Valle, en el Pago de San Andrés Chalchicomula, se obligó a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 76 pesos y 6 tomines de oro común, por otros tantos que valieron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1677, que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, de la citada hacienda, para fin del mes de diciembre del presente año.
José de la Fuente, como principal obligado, labrador en el pago [pueblo]de San Andrés Chalchicomula, y Bartolomé Hernández, como su fiador, vecino de la provincia de Tepeaca, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 374 pesos y 6 tomines de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas y lana, del diezmo del año pasado de 1677, de la hacienda de dicho principal nombrada San Miguel y de la hacienda de Doña María de Aguilar, también llamada de San Miguel, que el otorgante compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de marzo de 1679.
Simón Venegas de Espinosa, vecino y labrador de la jurisdicción de San Andrés Chalchicomula, se obligó a pagar a la Masa General de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 165 pesos 4 tomines de oro común, que montaron las semillas y ganados de su hacienda nombrada Santa Cecilia, Pago de San Andrés, del diezmo del año pasado de 1681, que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del presente mes de diciembre del año de la data.
El Licenciado Alonso Pérez de Alamillo, vecino del pueblo de San Andrés Chalchicomula, residente en esta villa de Córdoba, otorga que se obliga de pagar a los bienes, albaceas y herederos de Juan Bautista Sierra Valle y Rioseco, difunto y vecino que fue de la ciudad de los Ángeles, 325 pesos en reales, que por buena obra le prestó, para el efecto de tomar posición de unos sitios de tierra que están en esta jurisdicción, los cuales se hallan hipotecados a la satisfacción y paga de dicha cantidad que hará de la manera que se expresa en el acta.
FRANCISCO LEANDRO, ESCRIBANO REALDomingo Venegas [de Espinosa], como principal, labrador en el pago de San Andrés Chalchicomula, y Francisco Libreros, como su fiador, de la misma vecindad, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 98 pesos y 4 tomines de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1677, que dicho principal compró al Lic. José de Siles, presbítero colector de diezmos, de su rancho [hacienda] nombrado San Isidro, Pago de San Andrés Chalchicomula, para fin del mes de diciembre del presente año.
Domingo Vanegas, vecino y labrador de la provincia de Tepeaca, como principal obligado, y José de Brenes, como su fiador, se obligaron a pagar a la Masa General de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 97 pesos 7 tomines de oro común, por otros tantos que valieron y montaron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1681, de la hacienda del principal nombrada San Isidro, Pago de San Andrés Chalchicomula, que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del presente mes de diciembre y año de la data.
Bartolomé Hernández Soltero, vecino de San Andrés Chalchicomula, se obligó a pagar a la Masa General de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 125 pesos de oro común, por otros tantos que valieron 100 fanegas de maíz bueno del rancho de Juan de Arévalo nombrado San Pedro, Pago de San Andrés Chalchicomula, a 18 reales carga, del diezmo del año pasado de 1681, que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del presente mes de diciembre del año de la data.
José de Ocampo Villasis, vecino y labrador en el Pago de San Andrés Chalchicomula, se obligó a pagar a la Masa General de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, 95 pesos 2 tomines de oro común, que valieron y montaron las semillas, ganados y lana de su rancho nombrado San Miguel, Pago de San Andrés Chalchicomula, del diezmo del año pasado de 1681, que compró al Lic. José de Siles, presbítero, colector de diezmos, para fin del presente mes y año de la data.
Alonso Guerra, vecino y labrador de la provincia de Tepeaca, como principal obligado, y el Bachiller Juan Guerra, clérigo, vecino de dicha provincia, como su fiador, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Puebla de los Ángeles, 973 pesos y un tomín, más la cantidad de pesos de oro común que montaren los ganados y lana de la Hacienda de San Antonio Achichinta, por otros tantos que que sumaron las semillas, ganados y lana, del diezmo del año pasado de 1678, de las haciendas nombradas Nuestra Señora de Loreto, doctrina de San Salvador El Seco; San Francisco, propiedad de las religiosas de Santa Clara de la ciudad de Los Ángeles; San Miguel, de la doctrina de San Andrés Chalchicomula; y de la de San Antonio Achichinta, doctrina de San Andrés, que dicho principal compró al Lic. José de Siles, presbítero colector, para fin del mes de diciembre del presente año.