Doña Ana Gertrudis Barberena, hija legítima de don Juan Francisco Barberena y de doña Ana María Salgado, natural de la Ciudad de Orcasitas en la colonia del Nuevo Santander, Obispado del Nuevo Reino de León, mujer legítima de don Diego Leño, otorga poder a dicho don Diego Leño para que haga y ordene su testamento como se lo tiene comunicado. Declara haber tenido dos hijos llamados Joaquín y María Josefa, ambos menores de edad. Nombra a su marido como albacea y como herederos a sus hijos.
LEÓN, NUEVO REINO DE
7 Descripción archivística resultados para LEÓN, NUEVO REINO DE
Don Felipe Montes, don José Antonio de los Heros, don José de Velasco y don Manuel Lorenzo de Menoyo, comisionados de los Cinco Gremios Mayores de la Villa de Madrid, residentes en el pueblo de Jalapa, solicitan la cancelación de una escritura, por la cantidad de 42, 457 pesos fuertes 6 reales y 5 octavos de plata, importe de varios géneros que recibieron de don José Joaquín Canales y don Miguel de Castro, vecinos del Nuevo Reino de León, quienes se obligaron a pagar la citada cantidad.
El General Don Luis García de Pruneda, vecino de la nueva Villa y Reino de León, de esta Nueva España, otorga poder general a don Antonio Gutiérrez, Caballero de la Orden de Santiago y Administrador de las Reales Aduanas de la Ciudad de Cádiz, para que en su nombre pida, mande, reciba y cobre cualquier cantidad en pesos de oro, plata, joyas y géneros que le deban.
.El General don Luis García de Pruneda, vecino del Nuevo Reino de León, residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Bernardo Quiral, vecino de la Ciudad de Guadalajara, para que en su nombre haga la postura y pujas que le ordenen a los nuevos diezmos del Nuevo Reino de León, ante los señores Jueces Hacedores.
Don Mateo Badillo, Alcalde Ordinario de Primer Voto, dijo que tuvo noticia del fallecimiento de don Juan Manuel Rosillo, vecino de la Villa del Saltillo en esta Nueva España, y ocurrió a la casa mortuoria de don Diego Leño, quien hizo juramento, manifestando los bienes que el difunto trajo de vuelta a Veracruz, todo lo cual se haya en poder de Fernando de Uribe, vecino de la Ciudad de Monte Rey en el Nuevo Reino de León, compañero en la caminata de dicho difunto y quien dijo le encargó éste entregar a su mujer doña Eugenia Josefa Nuin.
Don Antonio Callebout, del Comercio de España y residente en el pueblo de Jalapa, renuncia al nombramiento de albacea testamentario de don Gregorio Peñuela Arias de Prado, quien falleció el 10 de diciembre pasado en el Valle del Pilón del Nuevo Reino de León, al no poder asistir por sus múltiples ocupaciones.
Don Juan Díaz González, vecino y del comercio de México, residente en Jalapa, otorga poder general a don Domingo María de Aldasoro, vecino de la Ciudad de Monterrey, capital del Reino de Nuevo León, para que en su nombre cobre judicial o extrajudicialmente todo lo que le deban y lo represente y defienda en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales, eclesiásticos y seculares.